Las ciudades más relevantes
En las capitales de provincia de Castilla La Mancha tendrás la gran suerte de conocer de primera mano el impresionante patrimonio histórico y cultural de esta Comunidad Autónoma. Además, disfrutarás de un ambiente relajada e ideal para pasar tus días de descanso en familia o disfrutando de los parajes naturales que rodean a estas ciudades emblemáticas. Sea como sea, gozarás de unas jornadas estivales irrepetibles en tu estancia por las tierras castellano-manchegas.
Para empezar de la mejor manera posible tienes que ir a visitar la famosa ciudad de Toledo, una de las más destacadas dentro de la Comunidad. En ella, visitarás su precioso e inigualable casco histórico, el cual está rodeado por su majestuosa muralla, que se conserva en perfectas condiciones. También podrás visitar otros lugares de interés en la capital de provincia como el Castillo de San Servando, o el Museo de El Greco, dos visitas más que obligatorias en tu paso por Toledo. Continuando con tu viaje por tierras manchegas, te aconsejamos que te dejes caer por la ciudad de Ciudad Real, donde además del mágico patrimonio, también podrás realizar diferentes rutas naturales por sus proximidades.
Después, puedes continuar tu ruta conociendo la ciudad de Cuenca, que como ya sabrás alberga las singulares casas colgantes, además de diferentes restos arqueológicos de gran interés cultural. En cuanto a Albacete, te sorprenderá por su cuidado centro histórico, que destaca por sus bellos edificios. Para terminar tu recorrido por la Comunidad de Castilla La Mancha, tendrás que visitar la ciudad de Guadalajara, con una variedad importante de vistas de interés, como el Palacio de Antonio de Mendoza o el Alcázar Real De Guadalajara, y una gran cantidad de rutas temáticas que hacer por su territorio y alrededores.