Descubre el encanto cántabro
Cantabria es una región en la que predominan zonas montañosas y un rico patrimonio natural. El territorio cántabro es sinónimo de diversidad, sobre todo en sus paisajes y panorámicas. Ejemplo de ello es su kilométrico litoral, en el que podrás encontrar un sinfín de playas y entornos diferentes, pero destinados a satisfacer los gustos de todos los visitantes. Solo tendrás que decidir la playa que más llame tu atención y disfrutar del paraíso cántabro. Si te ha gustado esta idea, prepara una escapada con los tuyos y disfruta de cada uno de sus rincones de la mano de Nautalia Viajes, donde encontrarás las ofertas más suculentas y con las que seguro que te decantas a embarcarte en esta aventura. Para que no te lo sigas pensando haz ya tu reserva de los viajes a Cantabria, y disfruta de los precios más sensacionales que tenemos pensados para ti.
Si quieres saber por qué entorno natural empezar a recorrer toda su cordillera el primero sería el Parque Nacional de los Picos de Europa. Es una de las mejores reservas naturales de todo el panorama nacional. Su paisaje se forma por las cuencas de varios ríos, especialmente del Sella y varias formaciones abruptas, dejando a la vista unas panorámicas casi privilegiadas de las que seguro te quedas con ganas de repetir. Sacarás tu vena más aventurera y disfrutarás del camino hasta llegar a los increíbles Picos de Europa. Seguro que es una experiencia increíble para ti y los tuyos porque disfrutarás haciendo miles de rutas y excursiones por cada uno de sus senderos. Otro buen ejemplo para disfrutar de la vegetación cántabra y su patrimonio natural es el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyal, en el que disfrutarás de múltiples rincones que te acercarán hasta el mar.
No todo va a ser naturaleza, Cantabria es mucho más, es sinónimo de diversidad en su patrimonio, en sus panorámicas, en su cultura y en su gastronomía. ¿Quieres venir a descubrirlo? Cantabria es una de las regiones que cuenta con más vestigios arqueológicos que corresponden a la era del Paleolítico. Si existe algún yacimiento arqueológico con el que debes tener una cita esa es la Cueva de Altamira, en la que recorrerás su museo el y la neocueva, que es una réplica. Otra buena forma de descubrir su cultura es adentrándote en lo más profundo de ella, conociendo sus fiestas y tradiciones. El Festival Internacional de Santander es una experiencia muy recomendable, en la que estarás en contacto directo con la música, pero no de la manera que esperas. Ve y descubre tu mismo las sorpresas que aguarda este evento. Seguro que encuentras más motivos para venir a conocer el paraíso del norte, por eso escoge ya algunos de los viajes a Cantabria que te ofrecemos y vive una experiencia fascinante.
Para ir rematando tu experiencia por este territorio también te recomendamos que disfrutes de su infinidad de playas, que constituyen el escenario perfecto para pasear, relajarse y disfrutar del aroma marino. Podrás acudir a lugares tan increíbles como la Playa de El Sardinero, Playa La Salvé y la Playa de Oyambre, entre muchas otras. Un entorno natural como este influye en su gastronomía. Si quieres descubrir cual es la personalidad gastronómica del país, prepárate para disfrutar de marisco, del pescado como el salmón y de multitud de manjares deliciosos, que podrás probar en sus múltiples platos. Si hay algo que destacar de su cultura culinaria son los sobaos pasiegos, ¡una auténtica explosión para tu paladar1 Si quieres descubrir paso a paso cada uno de estos aclamos turísticos no esperes más para reservar alguno de nuestros viajes a Cantabria que en localizarás en nuestra web y haz que tu bolsillo no lo note.