Descubre Calpe
Calpe es un destino alucinante en el que perderás hasta la noción del tiempo. Su privilegiada ubicación hará que esta escapada la disfrutes en grande. Su salida a las orillas del Mediterránea hará que disfrutes de un clima suave durante todo el año, lo que se traduce en que podrás venir en cualquier temporada del año, ya que siempre gozarás de una temperatura muy agradable. Seguramente sea la principal excusa con la que logres convencer a los tuyos para embarcaros en esta travesía. Aunque todavía hay más ingredientes que te ayudarán a disfrutar de esta localidad en todas sus vertientes. Por lo que si te ha gustado la idea, descubre nuestros viajes a Calpe y empieza desde ya a preparar tu maleta.
Es interesante destapar todos los entresijos del destino que uno visita y Calpe no iba a ser menos. Aunque no lo creas, Calpe tiene multitud de cosas que ofrecerte. Una de las más significativas, es que podrás contemplar el asentamiento de distintas civilizaciones a través de sus fachadas y centros culturales, donde albergan verdaderos tesoros. Seguro que no sabías que Calpe cuenta con multitud de ermitas que conocer, entre las que cabe destacar la Ermita de San Salvador, la Ermita de San Juan de la Cometa y la Ermita Vella de Oltà. Aunque también te animamos a recorrer los edificios de Ricardo Bofill, lugares realmente sorprendentes que muestran los mejores contrastes con el mar de fondo. Para seguir tu ruta cultural es necesario que te dejes caer por sus museos. El primero de ellos es el Museo de Arte Contemporáneo en el que se recogen las obras más vanguardistas; el segundo, el Museo de Coleccionismo en el que se recogen todo tipo de obras y el último, el Museo de Historia y Arqueología, en el que, como te harás una idea, albergan obras con un gran valor histórico.
Si quieres visitar la Costa Blanca, uno de los mejores destinos por todos los atractivos que reúne será Calpe. Sus entornos naturales será otro de los alicientes que te inciten a venir a territorio en tus próximas vacaciones. La profundidad de sus acantilados, gte permitirá vislumbrar lugares de una belleza sin igual, entre los que destacan El Peñón, el Ifach, la Toix y La Manzanera, lugares que dejan a la vista calas alucinantes como las de El Peñal, Les Bassetes o el Racó, destinos más que recomendables para practicar todo tipo de deportes. Aunque también disfrutarás de calas completamente vírgenes en las que desearás perderte. Pinta bien, ¿verdad? Pues esto es tan solo un pequeño ejemplo de lo que podrás encontrar allí, ¡sus playas realmente te pondrán la piel de gallina!
También disfrutarás de entornos naturales de escándalo. El Peñón del Ifach es uno de los símbolos de identidad de la Costa Blanca y se encuentra emplazado en un Parque Natural que recibe el mismo nombre. Como curiosidad te diremos que es uno de los entornos naturales más pequeños de toda la Comunidad Valenciana y es el paraíso para los escaladores y para los amantes de las buenas panorámicas. Otro lugar muy recomendable para explorar y hacer excursiones con los tuyos es la Sierra de Oltà, desde la que disfrutarás de las mejores vistas marinas. Aunque también disfrutarás de algunos senderos que hay distribuidos por el territorio, en los que vivirás momentos llenos de tranquilidad y en pleno contacto con la naturaleza. Para ir rematando tu estancia, no podías faltar a la cita con su gastronomía, en la que disfrutarás de múltiples bares y restaurantes donde saborear los mejores platos de la Costa Blanca. ¿A qué esperas para venir? No te olvides de hacer tu reserva de los viajes a Calpe y poner rumbo a unas vacaciones realmente fascinantes.