Maravillosas islas
Diez islas, un auténtico paraíso natural y un destino ideal para tus vacaciones. Así es este país, un archipiélago que te dejará sin palabras. ¡Volverás de tus viajes a Cabo Verde con montañas y montañas de fotografías! Si estás dispuesto a vivir nuevas experiencias y sensaciones en tus jornadas estivales, ¡Este destino cumplirá todas las exigencias que busques! Espectaculares paisajes, buena gastronomía, envidiable situación en el Atlántico... Descubre las increíbles ofertas a Cabo Verde de Nautalia y ven ya a disfrutar de este precioso archipiélago.
Con una superficie total de 990 kilómetros cuadrados, Santiago es la isla más grande todo el archipiélago, donde además se encuentra la ciudad-capital del país, Praia. Asimismo, también alberga el pico más alto de todo el conjunto de estas paradisíacas islas. Se trata del Pico de Antónia, una cumbre de una belleza singular que alcanza los 1392 metros de altitud total. La naturaleza de la isla es precisamente una de sus principales señas de identidad. Los amantes del los espacios libres de la modificación producida por la mano del hombre sin duda disfrutarán la singularidad de estos increíbles paisajes, donde los colores verdes de su exuberante vegetación se entremezclan con las zonas volcánicas. Contrastes que, lejos de perjudicar el atractivo natural de esta asombra isla, no hacen otra cosa que engrandecerlo. Podemos comenzar el inicio de nuestra visita por la Isla de Santiago a través de su hermosa capital, Praia. Su puerto es hoy un gran núcleo comercial desde el que se exporta café, caña de azúcar y frutas tropicales. Además de ser uno de los puntos de atraque en las rutas atlánticas de los más famosos cruceros, el puerto de la ciudad es conocido porque en él recaló el naturalista británico Charles Darwin a bordo del célebre navío SM Beagle. Fue precisamente en este puerto donde el autor de el origen de las especies comenzó su famoso diario. El centro de Praia aún guarda el atractivo de una ciudad no todavía masificada, con bellos y pintorescos edificios coloniales situados en la zona vieja. Otros edificios, aunque más modernos, que merecen también ser visitados son el Palacio Presidencial, la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia o el Palacio de Cultura.
Otra isla del archipiélago que merece la pena visitar en tus viajes a Cabo Verde es Isla de Sal. Al sur de la isla se encuentra la localidad de Santa María, en la que se encuentran las playas más bellas y espectaculares de Sal y, por tanto, los mejores complejos hoteleros. Y es que las costas de Santa María sobresalen por sus aguas transparentes y sus playas de una finísima arena blanca. La gastronomía es otro de los atractivos de esta localidad. Entre sus platos principales, no pueden faltar los productos provenientes del mar, como los percebes, la langosta y toda clase de pescado que puedas imaginar, ya sea frito o cocinado al grill. ¡Si quieres porbar todos estos manjates a qué esperas para escoger tus ofertas a Cabo Verde! La vida nocturna de Santa María también es muy animada, sobre todo durante las noches estivales, donde se puede degustar una sabrosa caipirinha local. Además, de las citadas Santiago o Sal, la antigua colonia del archipiélago de Cabo Verde cuenta con otras islas donde poder vivir nuevas experiencias, sabores y emociones, como Boa Vista, San Vicente, Fogo, San Vicente o San Nicolás, entre otras. En el caso de la primera, la isla de Boa Vista, destaca por sus costas, que son idóneas para la práctica de deportes como el windsurf o el buceo. También merecen especial mención las alegres calles del resto sus ciudades principales, que te encantarán por su colorido.
Ya lo sabes, si quieres disfrutar de unas vacaciones únicas e inolvidables, donde poder relajarte y descubrir impresionantes paisajes, ¡tus viajes a Cabo Verde te dejarán sin palabras!