Un recorrido por la historia de la ciudad
Por supuesto el emblema, símbolo e icono de la capital alemana, al igual que de toda Alemania es la majestuosa Puerta de Brandenburgo. Esta imponente puerta es una de las entradas más antiguas de la ciudad y que se ha convertido en uno de los puntos más turísticos del lugar. Muy cerca encontrarás el monumento al holocausto, en el que se memora a las víctimas judías asesinadas en Europa. Otro de los emblemas de la ciudad es el Muro de Berlín, que dividió la ciudad durante 28 años y que actualmente es un mural de arte urbano.
Podrás continuar tu ruta visitando otros majestuosos y sorprendentes hitos arquitectónicos como es el Parlamento alemán, que es el antiguo edificio del Reichstag y que actualmente en la sede del poder legislativo alemán. Podrás pasear por él y descubrir unas espectaculares vistas a la ciudad desde su cúpula. La iglesia memorial Kaiser Wilhelm es otro curioso e histórico edificio, que fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial y que se reconstruyó con los restos que quedaban para recordar la irracionalidad humana.
Dejando atrás los conflictos bélicos, en Berlín también podrás encontrar otras edificaciones de interés cultural, como puede ser el palacio Charlottenburg, que cuenta con un estilo barroco a merced de la esposa del rey Federico III y que podrás conocer de primera mano con una pequeña excursión. Seguro que te llama la atención que muchos de los muebles y elementos decorativos del palacio se mantienen desde el la construcción de esta residencia. Los jardines estamos seguros de que te encantarán porque simbolizan un pequeño remanso de paz. Para terminar, no pierdas la oportunidad de admirar la Catedral de Berlín, el edificio religioso más simbólico de la ciudad en el que resalta su verdosa cúpula.