Pequeño, pero con gran encanto
Bayahibe es un pequeño municipio de la República Dominicana. Situado al sureste del país, es uno de los enclaves turísticos más encantadores que podrás visitar allí. Repleto de parajes naturales de gran belleza y de multitud de atractivos turísticos podrás visitar estas vacaciones. Además, cuenta con una gran oferta de resorts en los que poder alojarte y disfrutar de las mágicas vistas al mar Caribe. ¡Anímate a vivir esta gran aventura con Nautalia Viajes!
Aunque este territorio dominicano no cuente con una gran extensión, sí que presume de tener interesantes reclamos turísticos para conocer. La mejor manera para hacerlo es a través de algunas de las excursiones y rutas que se organizan por sus alrededores. Una de las joyas de la corona que podrás visitar en sus alrededores son los Altos de Chavón, un centro cultural de gran interés en el que conviven diversos talleres y galerías de arte, además de edificios tan emblemáticos como la Iglesia de San Estanislao. En los Altos de Chavón también podrás disfrutar de unas magníficas vistas al río Chavón, que destaca por el precioso entorno natural que lo rodea.
Otra visita interesante que podrás llevar a cabo en este municipio es a la Cueva de las Maravillas. A través de rutas guiadas podrás acceder a esta cueva, ubicada entre las localidades próximas a Bayahibe y San Pedro de Macoris, . En ella descubrirás un gran número de grabados de la antigua civilización de los indios Taínos, que habitaron esta región hace miles de años.
Aunque si quieres pasar una jornada repleta de curiosidades y secretos tienes que ir a conocer los fabulosos Museo Submarinos, que se localizan en las aguas próximas a Bayahibe, y que han recreado los diferentes naufragios de galeones que se dieron durante el siglo XVIII en estas aguas. Una vista realmente interesante y que podrás realizar practicando snorkel o buceo.