Increíble isla del Índico
La isla de Bali, perteneciente al archipiélago de las Islas Menores de la Sonda, constituye uno de los principales reclamos turísticos no sólo de Indonesia, sino también de toda la zona del sudeste asiático. Sus playas, sus paisajes y sus áreas de ocio y shopping convierten a la isla en un paradisíaco destino vacacional.
La mejor forma de conocer la singular belleza de la isla de Bali consiste en visitar sus famosos templos. El más importante de todos ellos es el llamado Templo Madre de Besakih, que en realidad no constituye una única construcción, ya que se compone de 22 templos diferentes situados junto a la ladera del monte sagrado de Agung. La forma tan inusual de estos edificios religiosos llama la atención a todos aquellos que se acercan hasta la ladera de este monte. Algunos de ellos no son los originales, ya que tuvieron que ser totalmente reconstruidos tras el grave terremoto que afectó a la isla de Bali en el año 1917. Otro templo cuya visita también merece la pena su visita es el de Luhur Uluwatu. Quizás este impronunciable nombre no te diga nada, pero esta construcción resulta una de las más enigmáticas de toda la isla de Bali debido, en gran parte, a su curiosa ubicación: en lo alto de un acantilado situado a 75 metros de altura. Las vistas que pueden contemplarse desde este fascinante templo, de cara al mar, son espectaculares.
Pero en los viajes a Bali no sólo te resultarán atractivos los templos. Sus playas suponen también un gran aliciente para descubrir. A pesar de que Bali no es una isla muy grande (tiene apenas 140 kilómetros de longitud entre el este y el oeste) cuenta con varias playas que destacan por su atractivo natural. La playa de Jimbaran, cuya belleza destaca aún más durante los atardeceres. Este momento del día es ideal para tomarse una copa y desconectar de toda contemplando el horizonte. Además de por las vistas que ofrece, esta playa también resulta muy conocida debido a la práctica de deportes acuáticos. Los amantes del windsurf disfrutarán sin duda de Jimbaram, donde se concentran exclusivos resorts turísticos. Aunque a los que les guste cabalgar sobre las olas, su visita imprescindible se encuentra en Padang Padang, una playa que está considerada como un auténtico paraíso del surf. Sus aguas son sin duda el lugar perfecto para para demostrar toda nuestra pericia sobre la tabla de surf. Para los más marchosos, la playa de Kuta ofrece las mejores facilidades para salir de fiesta, con numerosos complejos de ocio. Su animada vida nocturna sin duda hará las delicias de todos aquellos que gustan de mover el esqueleto sin parar hasta altas horas de la madrugada.
Si tanto ajetreo en la playa te resulta cansado y, sobre todo, si viajas con niños, siempre podrás realizar una visita familiar más tranquila a la reserva de monos situada en la localidad de Ubud. Con 27 áreas de extensión, en el Monkey Forest podrás fotografiar a estos simpáticos animales que no se asustan ante la presencia de turistas. Las calles de Ubud ofrecen además diversos comercios donde podrás practicar el siempre recurrente arte del regateo y llevarte a casa un bonito recuerdo de tu estancia en la isla indonesia.
En los viajes a Bali también hay hueco para todos aquellos amantes del shopping. Aunque en general en toda la isla podemos encontrar grandes centros de compras, sin duda la zona de Kuta es la más importante y famosa de todas ellas. Además de su larga costa de arena finísima, en su paseo marítimo podrás encontrar un sinfín de tiendas, bares, pubs, restaurantes y otros establecimientos similares. Allí podrás probar platos típicos de la isla de Bali y, si estás a dieta, no te preocupes, porque la mayoría de ellos se trata de especialidades culinarias muy suaves, elaboradas a base de arroz, pescado y verduras.
Si para tus próximas vacaciones buscas un destino exótico que combine a la perfección el descanso en la playa con el arte, la historia y la cultura, no lo dudes, ¡los viajes a Bali son ideales para ti!