Increíbles bellezas naturales
Situadas en pleno Océano Atlántico, a 1500 kilómetros de la ciudad de Lisboa, nueve extraordinarias islas guardan multitud de sorpresas y tesoros naturales que aguardan la visita de viajeros intrépidos como tú, dispuestos a conocer todas estas maravillas. Se trata del Archipiélago de las Islas Azores, muy distintas a todo lo que anteriormente conocías. Si deseas ir más allá de las clásicas vacaciones de tumbona, playa y sombrilla, los viajes a Azores no te dejarán indiferente.
Tu primera aproximación en tus viajes a Azores puedes llevarla a cabo en la isla de San Miguel, la más grande de todo el conjunto. Conocida popularmente como la Isla Verde, San Miguel se postula como uno de los destinos más atractivos para los amantes del piragüismo y otros deportes náuticos, los cuales pueden practicarse en un entorno natural incomparable: las lagunas que se encuentran en las calderas de algunos volcanes. La isla cuenta asimismo con dos estupendos campos de golf para aquellos que prefieran ejercitar los músculos sin necesidad de mojarse. Y para los que sí les gusta mojarse, y además de verdad, en la costa norte de la isla sobresalen varias playas naturales en las que poder practicar surf. Las playas de arena volcánica, como la de Pópulo o Ribeira Quente, son precisamente otro de los principales atractivos turísticos de San Miguel, junto a las piscinas naturales diseminadas por toda la isla. Los centros termales de Ferraria o Furnas te permitirán además tomarte ese descanso que tanto necesitas. Por su parte, la capital de la isla, Ponta Delgada, destaca por sus pequeñas aunque pintorescas iglesias, además de por su variedad de restaurantes, donde se pueden probar platos típicos de la islas, como por ejemplo el pudín de té, elaborado con el té verde que es producido en las islas.
La segunda isla más grande del Archipiélago de las Azores es la Isla del Pico. Su nombre proviene de la Montaña de Pico, la cumbre más alta de Portugal, con 2351 metros de altitud. La naturaleza es también otra de las señas de identidad de la isla. Los aficionados al senderismo por paisajes montañosos tienen en Pico un punto de encuentro. Una vez alojados en la isla, podemos concertar una de las múltiples jornadas de escalada con guía que nos permitirá divisar desde las alturas todas las maravillas y encantos que componen esta isla. El Centro de Visitantes de la Gruta das Torres permite asimismo una aproximación al origen volcánico de la Isla de Pico. Es normal que después de tanto ajetreo por la montaña nos sintamos con hambre, así que nada mejor que reponer fuerzas con la gastronomía de la zona, destacando platos típicos como el pulpo guisado con vino de cheiro o la linguiça (es un tipo de embutido) con ñame. La Isla de Pico destaca además por la producción de productos como la miel (elaborada a partir de la flor del pitosporo) o el queso.
La Isla de Terceira debe su nombre a que fue la tercera en ser descubierta. Su capital, Angra do Heroísmo conserva el título de ciudad 'Muy noble, leal y siempre constante'. Su casco histórico, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, forma un bello paisaje de callejuelas repletas de iglesias, zonas verdes y edificios históricos. Desde el mirador del Monte Brasil puede admirarse todo el entramado de estas calles.
Aparte de las citadas, el Archipiélago de las Azores cuenta con otras magníficas y sorprendentes islas como Santa María, Flores o Corvo, entre otras. Aunque de menor tamaño que las anteriores, también poseen riquezas naturales que merece la pena conocer. Y es que el archipiélago tiene muchos alicientes que ofrecer al viajero. ¿Te animas a reservar tus viajes a Azores y conocer cuáles son?