La zona más mágica de todo Atenas
Si quieres descubrir la verdadera historia de Grecia, nada mejor para hacerlo que visitando la Acrópolis de Atenas. Ubicada en la parte alta de la capital griega, debido a su función estratégica, era la zona de la ciudad más importante y donde se encontraban la mayoría de lugares de culto de toda la antigua Atenas. Sin duda en esta visita podrás vivir una pequeña parte de lo grandiosa que fue esta civilización.
La Acrópolis de divide en varias partes según sus edificios, entre los que destaca por supuesto el majestuoso Partenón, el edificio más emblemático y uno de los mejores conservados, por lo que podrás seguir apreciando su inconfundible estilo dórico y sus majestuosas columnas. Sin duda una parada imprescindible que seguro que te encantará.
Otros edificios que no te puedes perder son el Erecteion, el templo más sagrado de toda la Acrópolis y donde cuenta la leyenda que la Diosa Atenea plantó el primer olivo de toda Grecia o el Templo de Atenea Niké, que se erigió para conmemorar la victoria en la Batalla de Salamina. En su interior encontrarás una magnífica estatua de Atenea símbolo de esta gran victoria. Tampoco puedes perderte el famoso Templo de Zeus, que aunque no se conserve en las mejores condiciones es todo un lujo visitarlo. Además, próximo al templo se encuentra la Puerta de Adriano, un increíble arco de unos 18 metros de altura que seguro que te encantará. Para terminar, te aconsejamos que vayas a visitar el Teatro de Dionisio, donde podrás revivir los espectáculos teatrales y de danza que se realizaban en la época, o el Odeón de Herodos, que se ubica al lado del Teatro Dionisio y es otra visita imprescindible en tu viaje.
Sin duda alguna, la visita a la Acrópolis es más que recomendable y una experiencia única en tu visita a Atenas. Disfruta de unas vacaciones por allí y encuentra y recorre las ruinas del que fue el centro de la primera civilización democrática de Europa.