Descubre la historia andaluza
Sin duda alguna, una parada obligatorio en este viaje es Sevilla, una ciudad donde tendrás el placer de descubrir espectaculares monumentos, como la Catedral o La Giralda, así como su centro neurálgico, Plaza de España. Además, el resto de la provincia, homónima a la capital, cuenta con numerosos lugares de interés que visitar y que recogen el pasado histórico de esta región y que abarca numerosas culturas como la árabe, judía y romana. Buen ejemplo de ello es la comarca de Aljarafe, donde podrás visitar algunas sus obras maestras como el Palacio de Hernán Cortés (Castilleja de la Cuesta) o la residencia del Conde Duque de Olivares (Olivares), donde podrás apreciar el estilo arquitectónico del Aljarafe.
En cuanto a la provincia de Córdoba, presume de tener un gran patrimonio repartido por zonas como la Campiña, ideal para conocer la cultura del vino y del aceite de la región; o lugares como Medina Azahara, donde encontrarás los restos de esta ciudad histórica creada por Abd al-Rahman III. Ya que estás allí, a solo 5 kilómetros encontrarás la ciudad de Córdoba, donde conocerás un patrimonio único y de la Humanidad con monumentos tan emblemáticos como su Mezquita, su Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos o el puente romano, entre otros muchos.
Por otra parte, en Granada, encontrarás un territorio en el que descubrir pueblos con mucho encanto pero en el que se aloja uno de los mayores identificativos de este territorio, la Alhambra, una auténtica maravilla que no puedes perderte por nada del mundo. También os recomendamos dejaros caer por zonas como Baza, donde hallaréis una antigua ciudad ibero-romana, o Castilléjar y Cuevas del Campo, donde te sorprenderán sus increíbles casas-cuevas, un curioso alojamiento que te encantará.
También debes visitar otras regiones como Almería, que esconde un curioso y sorprendente valor patrimonial. O Jaén donde puedes aprovechar para recorrer su Catedral y los pueblos renacentistas de Úbeda y Baeza. Por su parte, Málaga no se queda atrás y tiene múltiples atractivos que conocer como su Catedral, la Alcazaba, el Teatro romano y el Castillo de Gibralfaro, entre muchos otros. Y para terminar Cádiz, donde conocerás la zona arqueológica de Baelo Claudia, la Catedral, las murallas que envuelven a la ciudad y multitud de rincones mágicos que te están esperando.