Amberes es una de las ciudades más conocidas de Bélgica, poniéndose a la altura de Bruselas en destinos turísticos de referencia en este país. Esto se debe a la gran cantidad y variedad de actividades que esta localidad ofrece, aunque una de las más atractivas es su rico patrimonio histórico.
Una de las mejores formas de conocer el patrimonio de la ciudad de Amberes es paseando por su increíble casco histórico. Allí, podrás visitar numerosos edificios emblemáticos del siglo XVIII que se ubican en su mayoría en la Plaza Mayor o Grote Markt. Buen ejemplo de ello es el ayuntamiento o los edificios gremiales que destacan por su curiosa estructura. Aunque sin duda la más destacada es la Catedral Gótica de Nuestra Señora. Tampoco puedes olvidar visitar lugares tan conocidos como el Palacio de Mier o la espectacular Estación Central, que te pondrá los pelos de punta por su magnífica arquitectura.
Pero aún te quedarán más edificios por conocer, como el majestuoso Castillo de Amberes. De origen medieval, es una visita obligatoria en tu itinerario por la ciudad. Para terminar tu recorrido histórico por Amberes, no puedes faltar a la cita con la peculiar Casa Museo de Rubens, donde vivió y trabajó el famoso pintor Peter Paul Rubens, y que actualmente funciona como museo, en el cual se exponen numerosas obras y documentos de la vida del artista. Así que ya sabes para poder descubrir todo esto, solo hace falta que reserves ya tus vuelos rumbo a Amberes.