Una ciudad llena de contrastes
Esta ciudad española cuenta con un pasado histórico que se originó en la prehistoria, pasó por la ocupación musulmana y fue reconquistada más tarde por los Reyes Católicos. Todo ello ha creado un casco histórico muy diverso en la ciudad en el que podrás ver el contraste entre culturas.
La ocupación musulmana dejó muchos restos históricos que siguen siendo una auténtica maravilla. El más destacado de la ciudad es por supuesto La Alcazaba. Esta construcción del siglo X fue levantada por Abderramán III, aunque tras la reconquista de la ciudad los Reyes Católicos añadieron otro recinto más en 1489. Ya que visitas La Alcazaba, te aconsejamos que recorras el resto de La Medina y sus alrededores para conocer el resto del barrio sus bazares y mercados. Después de que los Reyes Católicos retomaran la ciudad, fue la religión cristiana quien dominó el estilo arquitectónico religioso de la ciudad creando edificios como la Iglesia de San Juan, antes conocida como la Antigua Mezquita y que fue la primera catedral de la ciudad; o La Catedral y la Iglesia de San Pedro construidas en siglos posteriores.
También puedes dejarte caer por alguno de los museos que hay repartidos por Almería y que recogen la historia y cultura de la ciudad de una forma entretenida de conocer. El Centro de Arte Museo de Almería, el Museo Arqueológico o los Refugios de la Guerra Civil son tres visitas más que interesantes de seguir conociendo el pasado de esta localidad española.
Otra forma curiosa de conocer la cultura de la ciudad es a través de sus fiestas y eventos locales. La Semana Santa, las Cruces de Mayo o los carnavales, son tres de los festejos más seguidos en la ciudad, así que si tienes la suerte de coincidir durante tus vacaciones por la ciudad con estas fiestas, te recomendamos que acudas a ellas.