Descubre la esencia de Alicante
Si por algo destaca Alicante es por su rica oferta de playas, que invitan a disfrutar de un oasis de paz y tranquilidad. Algunas de las más conocidas son playa de San Juan, playa del Postiguet o playa Albufereta, por citar solo algunas. Año tras año cada una de las playas de Alicante reciben el reconocimiento europeo de playas accesibles y con todos los equipamientos para que puedas disfrutar de una fantástica jornada de sol y playa.
Otro de los atractivos y principales símbolos turísticos de la ciudad es el famoso castillo de Santa Bárbara. Este monumento, situado a más de 160 metros de altura, permite admirar la belleza de la bahía alicantina. Dentro de este recinto encontrarás algunas dependencias monumentales del siglo XVI y XVII. Para acceder a esta fortaleza tendrás que armarte de valor y paciencia y hacer una preciosa ruta, que te aseguramos que merecerá la pena.
Sin embargo, Alicante presume de más monumentos históricos en los que poder conocer el pasado de la ciudad. Algunos de estos edificios tienen un carácter religioso como la Basílica de Santa María o la concatedral de San Nicolás. También podrás visitar la Casa Carbonell o la antigua fábrica de tabaco, conocida bajo el nombre de Las Cigarreras. Para disfrutar al máximo de tu experiencia por Alicante, no te olvides, de sus museos y galerías de arte. El museo de Arte Contemporáneo o el museo de aguas y pozos de garrigós, donde podrás experimentar la diversión y la cultura simultáneamente.
Y si lo que quieres es descubrir el ambiente de la ciudad acércate a sus principales plazas, como plaza Gabriel Miró, al barrio central y a la playa de San Juan, donde respirarás un animado ambiente de día y de noche, que pondrán la guinda del pastel a tu fantástico día en la ciudad.