Un viaje al corazón de Europa
La capital de Alemania, Berlín, es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. Su monumento más emblemático, uno de los más conocidos del Viejo Continente, es la Puerta de Brandenburgo, construida en la segunda mitad del siglo XVIII. La demolición del muro de Berlín, a partir del 9 de noviembre de 1989, permitió recuperar este símbolo. Su ubicación, en la Pariser Platz, constituye en la actualidad uno de los puntos neurálgicos de Berlín, ya que se halla muy próxima al Reichstag o Parlamento alemán, coronado por la inconfundible cúpula diseñada por el arquitecto Norman Foster. La Puerta se halla también muy próxima al Tiergarten, el principal pulmón verde de la ciudad. Si quieres ser el próximo en descubrirlo escoge alguna de las ofertas de viajes a Alemania y prepárate para disfrutar de una experiencia trepidante.
El otro escenario emblemático de la ciudad de Berlín es la Alexanderplatz. En ella se encuentra la Torre de la Televisión o Fernsehturm, desde cuya cúspide se obtienen unas inmejorables vistas panorámicas a toda la capital alemana. Muy cerca de la plaza Alexanderplatz se encuentra la isla de los Museos, donde residen la mayoría de las galerías de la ciudad. En esta isla se encuentra también la Catedral de Berlín, una impresionante Catedral cuya construcción comenzó a finales del siglo XIX, aunque no fue inaugurada hasta el año 1905. Arrasada en 1944 durante la II Guerra Mundial, una laboriosa reconstrucción ha otorgado al edificio su gran esplendor y en la actualidad, no solo resulta posible su visita, sino también el ascenso a su cúpula, donde podrás disfrutar de una gran vista de Berlín.
Sin embargo, como su propio nombre indica, la isla de los Museos que se alza sobre el río Spree debe su nombre al gran conjunto de centros museísticos que alberga. El más importante de todos ellos es el museo de Pérgamo, el más visitado de Berlín. El Altar de Pérgamo, la puerta del mercado romano de Mileto o la turquesa puerta babilónica de Ishtar son solo algunas de las colosales maravillas que alberga. Tampoco hay que perderse el museo Nuevo, donde destaca su colección egipcia, con el busto de Nefertiti a la cabeza.
En las proximidades de la capital alemana se encuentra la bella ciudad palaciega de Postdam, a la cual se puede llegar cómodamente desde Berlín en un tren de cercanías. Se puede pasar perfectamente un día entero en Postdam, ya que la visita a sus diferentes palacios merece la pena sin duda, como el Palacio Nuevo y Sanssouci. Sin embargo, además de estos palacios dieciochescos, Postdam tiene un papel destacado en la historia por ser la ciudad donde se firmó el histórico tratado que puso fin a la II Guerra Mundial. Este trascendental encuentro tuvo lugar en el Palacio de Cecilienhof, que en la actualidad también es visitable. ¡Tu viaje a Alemania será una experiencia increíble que nunca olvidarás!
Pero en los viajes a Alemania que oferta Nautalia no solo recorrerás las hermosas ciudades de Berlín y Postdam. También podrás dirigirte a otros rincones del país. Al noroeste, encontrarás las ciudades de Hamburgo, Bremen y Hannover. En el caso de Hamburgo, su Jardín Botánico es uno de los más importantes de Alemania. Con 25 hectáreas de extensión, se trata de un gran espacio verde cuya entrada además es gratuita. En Bremen, pasear por su casco histórico supone todo un viaje de cuento. Al oeste del país, resulta imprescindible la visita a Colonia, una ciudad con un gran patrimonio monumental donde destaca especialmente su imponente y majestuosa catedral. Y los más golosos no pueden perderse tampoco el delicioso y suculento museo del Chocolate.
Aunque todavía te quedan muchos rincones por descubrir. Por eso no te vamos a seguir desvelando el resto de secretos y te animamos a viajar a alguna de las ciudades más emblemáticas de Alemania al mejor precio. No esperes más y encuentra tu mejor oferta de viajes a Alemania en nuestra web.
Fotografía: Cooper Capter, Jens Hagens, Ulrich Findeisen y Jan-Chistoph Schultchen.