Exótica y sorprendente, cautivadora y soñadora, fascinante y enigmática…Todos estos adjetivos pueden ser atribuidos a la India. Sin embargo, cuando nos encontramos a los pies del majestuoso templo del Taj Mahal las palabras sobran, pues son incapaces de describir todo el conjunto de su belleza. Así son los contrastes del país asiático.
Exotismo, majestuosidad, paisajes de ensueño… La India
El romanticismo puede traducirse de muy distintas maneras. Compartir con quien más queremos los instantes eternos de nuestra felicidad es una opción altamente recomendable. En India podréis disfrutar de esta clase de momentos tan especiales en una inolvidable luna de miel. Las maravillas de este asombroso país os atraparán.
Dicen que el Taj Mahal fue construido por amor hacia una bella mujer. Este suntuoso mausoleo de color marfil atrae cada año la admiración e interés de cientos de enamorados. Sus formas arquitectónicas, mezcla de distintos estilos (islámico, indio, persa, turco) resaltan junto a la belleza de los jardines y las fuentes que se encuentran en la explanada donde se ubican. Si ver reflejado el Tah Mahal en las aguas de sus fuentes es una maravilla, más aún es hacerlo en la mirada de quien amamos.
Más allá del suntuoso Taj Mahal, India atesora otros singulares lugares que no os podéis perder en vuestro viaje de luna de miel. Uno de ellos es sin duda Jaipur, la ciudad rosa. Este color impregna las fachadas de sus más destacados palacios, como bien puede contemplarse en el Palacio de los Vientos o en el de Bienvenida. Recorrer la ciudad a pie puede resultar a veces un poco cansado, por lo que os recomendamos hacerlo en sus famosas moto-taxis.
Calcuta destaca por su extensa oferta cultural. Esta ciudad alberga un gran número de museos, entre los cuales cabe destacar el Indian Museum, el más grande de todo el país. La Academia de Bellas Artes y la Biblioteca Nacional constituyen los otros pilares fundamentales de los atractivos culturales de Calcuta.
Lo que no podéis perderos en vuestro viaje a India
- Taj Mahal: Construido por amor, este asombroso mausoleo de color marfil y las bellas fuentes y jardines que lo rodean está considerado como una de las principales maravillas del mundo que se pueden contemplar en la actualidad.
- Fuentes y jardines de Nueva Delhi: la fuente musical del Parque Ajmal Khan emite un espectacular juego de luces y sonidos que sin duda constituirá una de las fotografías más bonitas de vuestro viaje.
- El Fuerte Rojo de Agra: Aunque el Taj Mahal es el monumento más visitado de Agra, esta ciudad también cuenta con otros atractivos como el Fuerte Rojo. Esta imponente construcción del siglo XVI se mantiene en un excepcional estado de conservación.
- La magia de la ciudad de Neemrana: Situada en Rajasthán, esta ciudad guarda un encanto especial. Sus construcciones típicas son el principal reclamo de este pintoresco lugar.
- Cocina tradicional india: aunque los hoteles intentan servir comida occidental, algunos restaurantes ofrecen menús donde se pueden combinar los placeres gastronómicos europeos con los de la India.