Sólo los elegidos por el emperador podían penetrar en ella y disfrutar de su extraordinario conjunto palaciego. En la actualidad constituye no sólo uno de los lugares imprescindibles de Pekín, sino todo un símbolo monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Ciudad Prohibida es así. Sus cifras y espectacularidad son de récord. Considerado como uno de los mayores conjuntos palaciegos del mundo, sin duda constituirá una de las fotografías más recordadas de vuestra luna de miel.
Pero la Ciudad Prohibida no es el único lugar de interés de la capital de China. Pekín cuenta también con otros destacados edificios palaciegos que sin duda merece la pena conocer. Uno de ellos es el Palacio de Verano. El entorno en el que se encuentra no podría ser más íntimo y acogedor, con coquetos parques y jardines cuyas flores ornamentan y aromatizan este romántico rincón de la ciudad. Sin duda un lugar muy recomendable para disfrutar en pareja.
Al sur de China, destacan los vertiginosos rascacielos de la cosmopolita ciudad de Shanghái. Su skyline es precisamente uno de sus principales reclamos, por lo que toda visita a esa megaurbe no podría estar completa sin una ascensión a uno de sus famosos edificios para contemplar una impresionante vista panorámica de toda la ciudad. Por la noche, las luces de neón iluminan estos rascacielos, muchos de los cuales ofrecen curiosos juegos de colores.
Hangzhou, cerca de Shangai, es una de las ciudades más románticas de China. En el centro de la ciudad se encuentra el Lago del Oeste, un pintoresco lugar que no podéis perderos. Muchas parejas recién casadas, tanto chinas como extranjeras, recorren en barco esta localidad para disfrutar de las vistas que pueden contemplarse desde las embarcaciones. Además, esta ciudad es también muy conocida por las famosas flores de loto, que impregnan con su agradable aroma los más bellos rincones.
Experiencias de interés en la China Imperial
- Romántico paseo en barca por el Lago Houhai: situado en una tranquila zona ajardinada de Pekín, recorrer sus aguas a bordo de una coqueta embarcación china os permitirá vivir una romántica experiencia en vuestra luna de miel.
- Vistas panorámicas de Shanghái: Los altos rascacielos de la ciudad permiten contemplar unas asombrosas vistas del skyline de Shanghái. De noche, los vivos colores que iluminan estos edificios hacen aún más recomendable subir a uno de sus ascensores panorámicos.
- Visitar los guerreros de Xi´an: declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su yacimiento constituye una de las joyas arqueológicas de China. La expresión de cientos y cientos de figuras, cada una con rasgos y fisonomía diferentes, os dejarán también de piedra.
- Ir de compras por Pekín: la capital de China se ha convertido en los últimos años en un paraíso del shopping donde es posible adquirir todo lo que uno pueda imaginar.
- Probar la auténtica comida china: aunque los restaurantes de Occidente que sirven comida oriental no han dejado de crecer, en Pekín podréis probar a un módico precio la auténtica comida china.