Dicen que es uno de los platos más ricos del mundo entero y con esta fama... ¿cómo resistirnos a preparar uno en casa? Si os gusta la comida vietnamita y tenéis paciencia… ¡el Pho Bo os va a encantar! Y decimos paciencia porque la receta original requiere más de cuatro horas de cocina, ¿estáis preparados? Pues tranquilos, que aunque todo es verdad, tenemos una receta alternativa mucho más rápida e igual de deliciosa.
Ingredientes
- 250 gramos de solomillo de ternera (cortado en láminas muy finas)
- 2 litros de caldo de carne (si hay tiempo caldo casero mucho mejor)
- 500 gramos de noodles de arroz
- 50 ml de salsa de pescado
- 2 cebolletas cortadas en aritos muy finos
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 50 gramos de jengibre laminado
- Sal (al gusto)
- Lima cortada en gajos
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 2 palos de canela
- 200 gramos de brotes de soja
¿Cómo preparar el Pho-bo?
Para disfrutar de este manjar asiático comenzamos poniendo en ebullición el caldo, la canela, la pimienta, el jengibre y la salsa de pescado. Una vez empieza a hervir, bajamos la temperatura hasta dejar cocer los ingredientes a fuego lento. Dejamos pasar unos 30 minutos, colamos el caldo y lo volvemos a poner en el cazo a hervir de nuevo. A continuación echamos la carne cruda, los noodles de arroz y las cebolletas. Ahora espolvoreamos un poco de cilantro picado y ya tenemos listo nuestro primer plato vietnamita.
Sin duda la gastronomía de Vietnam es una buena excusa para lanzarse a la aventura y descubrir las pagodas, museos, templos y bahías, mientras además degustamos de la cocina del país. Aprovecha tus vacaciones y vive una experiencia increíble con tu viaje a Vietnam. No te arrepentirás, ¡te dejará buen sabor de boca!
0 comentario(s)