Si has viajado a Tailandia seguro que el Pad Thai te suena. Se trata de uno de los platos más conocidos y típicos de la cocina tailandesa, y aunque pueda parecer complicado de hacer, es mucho más sencillo de lo que parece. Con unos cuantos ingredientes que a primeras podrían sonarnos a chino, sus componentes pueden ser encontrados hoy en día en cualquier comercio de alimentación asiática. ¿Preparados para encender los fogones?
Ingredientes
- Tallarines de arroz
- Concentrado de tamarindo
- Salsa de pescado asiática
- Salsa de soja
- Tofu
- Pollo
- Gambas
- Ajo
- Ajete
- Cebollino
- Azúcar
- Sal
- Guindilla seca
- Cacahuete
- Lima
- Cilantro
¿Cómo preparar el Pad Thai?
El Pad Thai aunque es algo laborioso, es un plato que en poco más de 30 minutos está hecho si sabes cómo. Una vez tenemos todos los ingredientes, empezamos con la salsa. Para ello, hay que calentar poco más de tres cucharadas grades de aceite en una sartén (a ser posible wok para dejarnos embaucar por el espíritu de la comida asiática). A continuación picamos dos ajos bien picados y los freímos un poco hasta dejar que queden ligeramente dorados. Le echamos un poco de salsa tamarindo, de pescado y un poco de azúcar. Lo removemos durante un par de minutos, le echamos un poco de agua para que se disuelva la salsa de tamarindo y voilà, ¡ya tenemos salsa!
Pero además de salsa, ¡también hay que preparar los tallarines! Para ello hervimos agua e introducimos los tallarines de arroz durante 8-10 minutos a fuego muy lento. Una vez hervidos, recuperamos el wok, le echamos un poco de aceite y salteamos los ingredientes que vamos a usar (pollo, gambas…). Añadimos los tallarines, removemos un poco y añadimos la salsa. Un plato delicioso que siempre puedes personalizar un poco con los ingredientes que más te gusten.
Disfruta de este delicioso plato en tu viaje a Tailandia y eso sí, no te olvides de aprovechar para dar un agradable paseo a lomos de un majestuoso elefante asiático, de las paradisiacas playas y de la amabilidad y eterna sonrisa que siempre ofrece su gente.
0 comentario(s)