Esta bebida tradicional de la región del Río de la Plata se elabora a partir de las hojas del árbol Ilex paraguariensis y tiene sus orígenes en los indios guaraníes. El mate tiene una historia curiosa. Cuando los españoles desembarcaron en el continente americano, se sorprendieron ante la cantidad de veces al día que los nativos eran capaces de beber esta infusión. Los guaraníes guardaban las hojas de mate trituradas en bolsas de cuero, que masticaban o bebían en calabazas con agua. A pesar de que en un principio se prohibió, los españoles no tardaron en sucumbir y aceptarla como bebida estimulante. En la actualidad, el mate se bebe en gran parte de Sudamérica, aunque a día de hoy Argentina es el mayor productor y consumidor de mate del mundo.
Ingredientes
- Yerba mate
- Agua caliente sin hervir
- Azúcar
¿Cómo preparar Mate?
- Calentar el agua a una temperatura comprendida entre los 70 y los 80º C.
- Verter yerba dentro del mate hasta llenar tres cuartas partes del mismo y añadir azúcar.
- Agitar el mate y dejar reposar.
El mate se puede tomar amargo, dulce y con agua fría, conocido como tereré. También hay quienes prefieren darle un toque personal añadiéndole miel, cáscara de naranja o de limón, poleo menta, café, etc.
Si te has quedado con ganas de probar el mate en la tierra de donde es originario, reserva ahora tu viaje a Argentina para disfrutar tranquilamente de su sabor.
0 comentario(s)