El guacamole es uno de esos clásicos que siempre son un éxito seguro. Sin embargo, no existe una receta única sino muchas, y es que esta salsa típica mexicana se ha convertido en todo un referente de la gastronomía del país centroamericano. Y claro, para gustos sabores, así que si eres un cocinitas y te gusta personalizar e innovar en la cocina, ¡siempre puedes darle tu toque especial! Por lo pronto, nosotros ya nos hemos puesto el delantal para prepararos la salsa de guacamole más rica del mundo. ¿Queréis saber nuestro secreto?
Ingredientes
- 2 Aguacates maduros
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Tomate
- 1 Cucharada pequeña de cilantro fresco picado
- 1 Cucharada de zumo de limón
- Un poco de sal
- 1 Chile serrano
¿Cómo preparar el guacamole en casa?
Prepara tu mortero, que nos ponemos manos a la obra. Esta herramienta es esencial para preparar un guacamole como Dios manda. Hay que triturar bien los diferentes ingredientes para crear una mixtura apropiada e irregular (si no tienes mortero siempre puedes usar un tenedor para hacer la mezcla). A continuación nos ponemos a picar el tomate y la cebolla lo más finitos posibles. Añadimos el cilantro picado, y el zumo de limón sobre los ingredientes y comenzamos a mezclarlos para tener listo nuestro guacamole.
¡No os olvidéis de la sal, o estará un poco soso! Aunque eso sí, la cantidad ya es a vuestra elección. Además, si queréis experimentar un poco más, siempre podéis añadir a los ingredientes de la receta, cualquier otro sabor que os parezca que le dará ese toque de personalidad con los que te gusta firmar tus platos.
Y si no os sale o queréis disfrutar de un verdadero guacamole mexicano en su ambiente y con los productos naturales del país, siempre está la opción de hacer una escapada gastronómica a México, que además de lindo, ¡también es sabroso!
0 comentario(s)