Fácil, rápido y ¡buenísimo! El ceviche de mango es un plato típico de América Latina, especialmente de México, Ecuador, Perú y Costa Rica. El mango es una fruta que posee numerosos beneficios para la salud. Tiene vitaminas A y C, es antioxidante y rico en potasio.
Ingredientes
- 6 mangos verdes de tamaño mediano
- Un chorrito de salsa de tomate
- Una cucharada de mostaza
- Pimienta fresca: Lo suficiente para que dé sabor, pero que no pique demasiado
- 1 cebolla roja picada en juliana
- Una pizca de sal
- Salsa inglesa
*La salsa inglesa se consigue batiendo 3 yemas de huevo con leche. Posteriormente, añadimos una cucharada de maicena, una cucharada de azúcar y unas pocas gotas de esencia de vainilla. Se calienta y se remueve con una cuchara de madera hasta que espese, momento en que lo retiraremos del fuego y continuaremos removiéndolo hasta que se enfríe.
Preparación
- Pelar los mangos en dados
- Mezclar en un bol
- Sazonar con sal y pimienta
- Cocinar a fuego lento
- Dejar reposar unos minutos
El ceviche de mango es un plato muy sencillo, que vuela en un abrir y cerrar de ojos. Nuestro consejo: Degustarlo en una hermosa playa con la brisa del mar y comer sin ninguna prisa. ¡Cuidado! Tiene el peligro de quedar literalmente arrasado.
Y si el ceviche de mango está rico en nuestra cocina, imaginaros comerlo de vacaciones en la Riviera Maya. ¡Seguro que los aromas y sabores se multiplican con el entorno!
0 comentario(s)