¿Qué tienes que saber antes de viajar a Milán?
-
1. Documentación requerida
Aquellos viajeros que deseen visitar Milán solo tendrán que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte. Eso sí es recomendable guardar ambos documentos en lugares separados porque en caso de robo o de pérdida podrá disponer del otro título identificativo.
-
2. Clima
El clima que posee esta ciudad italiana es el clima continental que se caracteriza por veranos cálidos e inviernos fríos. También cuenta con una gran humedad, sobre todo, los meses de verano. La temperatura medial anual de esta ciudad italiana se sitúa cerca de los 14 ºC.
-
3. Horario comercial
El horario en Milán es bastante amplio ya que permite compaginar compras y visitas turísticas. La mayoría de los comercios y tiendas abren todos los días de 10:00 a 20:00h, aunque es cierto que algunos suelen cerrar a la hora de comer. Las grandes superficies comerciales también abren todos los días, de hecho, los viernes y los sábados amplian su horario de cierre. Estos horarios pueden verse modificados en los meses de mayor auge vacacional.
-
4. Qué llevar en tu maleta
Para preparar tu equipaje tienes que tener en cuenta que el tiempo en Milán es bastante cambiante. Por eso y dependiendo de la temporada del año en la que viajes necesitarás llevar ropa de abrigo y cómoda para patear la ciudad y si acudes en verano, ropa fresca y de baño.
-
5. Idioma
Igual que en otros territorios del país, el idioma oficial de Milán es el italiano. Aunque no tendrás problemas para comunicarte y disfrutar del viaje, ya que muchos restaurantes y lugares turísticos cuentan con profesionales especializados en varios idiomas.
-
6. Seguro de viaje
Pese a que sea un territorio europeo, siempre es recomendable contratar un seguro de viaje para evitar cualquier imprevisto antes y durante el disfrute de las vacaciones.