¿Qué tienes que saber antes de viajar a Dublín?
-
1. Documentación requerida
Para entrar en Dublín o cualquier otro rincón de Irlanda necesitas el DNI o el pasaporte en vigor. Aunque es recomendable llevar el pasaporte para realizar todo tipo de gestiones a tu entrada.
-
2. Moneda
La divisa oficial es el euro. También es interesante que tengas en cuenta que en los comercios irlandeses el uso de tarjetas está bastante extendido.
-
3. Clima
La climatología de Dublín se caracteriza por suaves temperaturas y abundantes precipitaciones durante todo el año.Estas características pueden ser más frecuentes dependiendo de la estación del año en la que viajes a Dublín. Los veranos son suaves con gran cantidad de precipitaciones y no superan los 20 ºC mientras que los inviernos suelen ser más fríos. La primavera y el otoño son estaciones también frías pero con multitud de contrastes.
-
4. Vacunas
No se conocen vacunas obligatorias ni recomendables para viajar. Eso sí, es importante que lleves consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para recibir asistencia médica en cualquier centro. La calidad del servicio sanitaria es aceptable pero resulta inferior a la española.
-
5. Horario comercial
En su mayoría, todos los comercios abren de lunes a sábado de 09:00h a 18:00h, aunque hay días que la hora de cierre se alarga. Los domingos suelen descansar aunque no es de extrañar que muchos establecimientos permanezcan abiertos. Este horario resulta fácil de combinar con los museos y galerías que abren de 10:00h a 17:00h.
-
6. Idioma
Desde la proclamación de la independencia en 1922 en cualquier territorio de Irlanda existen dos lenguas oficiales, el irlandés y el inglés. Por lo que no te resultará extraño encontrar la mayoría de la información turística en ambos idiomas.
-
7. Seguro de viaje
Siempre es aconsejable contratar un seguro de viaje en el que estén incluidas amplias coberturas, especialmente la de repatriación y de accidente grave.