¿Qué tienes que saber antes de viajar a Costa Tropical?
-
1. Clima
Si una cosa caracteriza principalmente a la Costa Tropical es su clima privilegiado que le concede 320 días de sol al año y una temperatura media de 20°C. Estas condiciones le confieren un microclima subtropical único en la península, gracias a su ubicación junto al mar Mediterráneo y con las costas de África a un lado y las cimas de Sierra Nevada al otro, que la confiere de una temperatura óptima en cualquier época del año.
-
2. Horario Comercial
El horario de los comercios son diversos dependiendo el periodo del año en el que se esté y del entramado comercial al que pertenezca cada negocio, pero generalmente los horarios suelen concentrarse en los periodos de apertura entre 09:00h y 10:00h hasta las 20:00 y 22:00h. En temporada baja, los domingos y festivos, muchos negocios suele optar por cerrar por descanso.
-
3. Curiosidades de costa Tropical
La peculiar ubicación de la costa Tropical, entre el mar Mediterráneo y Sierra Nevada, hacen que el visitante tenga múltiples opciones vacacionales con lo que hacer más completo su viaje pudiendo ir de un día para otro a disfrutar de la tranquilidad de sus playas como la de la Herradura de Almuñécar, a mimetizarse con la belleza de sus calas, contemplar la majestuosidad de acantilados y peñones tan espléndidos como los de San Cristóbal, incluso, acercarse a descubrir la naturaleza de los senderos y parajes que llevan hasta las cimas de la montañas que la rodean o visitar pueblos tan encantadores como Salobreña. Todo ello mientras degustas frutas más propias del paraísos tropicales que del continente europeo.
-
4. Qué llevar en la maleta
Sea cual sea la temporada del año que se visite la costa Tropical, es siempre recomendable llevar ropa adaptable tanto al calor como al frío previendo cualquier cambio temporal de la temperatura. Es aconsejable, en periodo estival, llevar ropa fina y bañadores para disfrutar de sus playas, pero también alguna prenda de abrigo teniendo en cuenta la cercanía de Sierra Nevada.
-
5. Seguro de viaje
Aunque se trate de una viaje por territorio nacional, nunca está de más contratar un seguro de viaje que pueda cubrir cualquier tipo de incidente pudiera ocurrir antes y durante el viaje.