¿Qué tienes que saber antes de viajar a Costa de Asturias?
-
1. Clima
Como el resto de las zonas del norte de España, la costa de Asturias cuenta con un clima suave durante todo el año. Incluso en verano podrás encontrara días fríos y lluviosos, algo que abunda en los días de invierno y otoño. Aunque hay algunos días más calurosos, las temperaturas medias anuales no superan los 20 ºC en las zonas costeras.
-
2. Horario Comercial
El horario de los comercios dentro del litoral alicantino dependerá de la localidad y también de la temporada estival en la que nos encontremos. Por regla general, los locales en los meses de invierno suelen abrir de lunes a viernes 09:00 18:00h haciendo un pequeño descanso para comer; los sábados solo abren hasta al mediodía y los domingos suelen descansar. Esto puede verse modificado y ampliado los meses de mayor aglomeración turística.
-
3. Curiosidades de la costa Blanca
En la parte norte de la costa Blanca predomina un paisaje abrupto de calas rocosas y acantilados. Un paisaje que cambia a medida que avanzas hacia el sur del litoral, ya que aquí la naturaleza tiene un corte menos abrupto y llano. El litoral alicantino es probablemente una de las áreas con más distinciones geológicas de todo el territorio español.Además, cuenta con algunos de los pueblos más bonitos del Mediterráneo, como Altea o Guadalest. Cada uno con sus peculiares características te harán disfrutar de unos días realmente apasionantes.
-
4. Qué llevar en la maleta
Al tratarse de un área costera sobra decir que es imprescindible llevar ropa de baño y la correspondiente protección solar. Sin embargo y dado que la costa Blanca guarda todo tipo de atractivos turísticos es recomendable llevar ropa cómoda o de deporte si te animas a realizar senderismo o algún deporte extremo. A todo ello hay que añadirle ropa de abrigo para cuando la brisa marina y la humedad provoquen, al caer la noche, una sensación más fría, tanto los meses más cálidos como los meses más fríos.
-
5. Seguro de viaje
A pesar de que es una zona perteneciente a nuestro territorio nacional es muy interesante contratar un seguro de viaje que cubra todo tipo de imprevistos e incidentes que puedan suceder antes y durante tus vacaciones.