¿Qué tienes que saber antes de viajar a Roquetas de Mar?
-
1. Clima
Es esta zona de la costa de Almería, los veranos suelen tener una temperatura media máxima de unos 27ºC siendo, normalmente, veranos húmedos y calurosos con días de cierto bochorno, mientras que en temporada invernal la temperatura media máxima puede bajar hasta los 13ºC. La mejor época del año para visitar Roquetas de Mar es entre los meses de mayo hasta octubre. La temperatura del agua suele oscilar entre los 16°C y 26°C.
-
2. Horario comercial
Según la época del año en la que emprendas tu viaje a Roquetas de Mar, encontrarás unos horarios comerciales con ciertas diferencias atendiendo a esa misma dispar temporada pero, por norma general, los horarios de los comercios locales suelen estar disponibles de 09:00 a 20h con un rango más alto en la hora del cierre en los grandes centros comerciales.
-
3. Zonas dónde hacer las compras
A parte de los comercios locales y de restauración, disponibles por toda Roquetas de Mar, que siempre estarán a tiro de piedra del lugar donde te encuentres, en esta ciudad puedes acudir al Parque Comercial Gran Plaza situado en la Avenida de Alicún, s/n, un bullicioso lugar dónde encontrarás todo aquellos que buscas.Si por el contrario sientes mayor afición por los mercadillos, en Roquetas de Mar hay dos que sobresalen sobre los demás. El mercadillo Soho de antigüedades, artesanía y segundo mano que se dispone el primer domingo de cada mes en la plaza junto a la Plaza de Toros, y el mercado medieval que se organiza a mediados de agosto en el castillo de Santa Ana.
-
4. Qué llevar en tu maleta
Dependiendo de la época del año en la que vayas, tu maleta irá más o menos holgada pues las temperaturas del verano al invierno pueden varias de manera significativa. En verano, son indispensables tanto la ropa fina o las mangas y pantalones cortos y calzado abierto como el bañador y la toalla para disfrutar del mar en todo su esplendor. Sin embargo, en invierno, debido a la bajada de las temperaturas y la presencia de algunas lluvias, no puedes olvidar llevar ropa de abrigo y chubasquero y paraguas porque, si bien es cierto que en invierno no se suelen alcanzar temperaturas tan bajas como en otros puntos de la geografía española, si pueden haber días especialmente frescos.
-
5. Seguro de viaje
Aunque se trate de un destino cerrado al ámbito nacional siempre es aconsejable contratar un seguro de viaje para que te ayude a evitar posibles incidentes y asegurarte así una plácida estancia.