¿Qué tienes que saber antes de viajar a Filipinas?
-
1. Documentación requerida
Para entrar en Filipinas se requiere pasaporte con una validez mínima de 1 mes, aunque en algunos puntos del país se exigen 6 meses por lo que es conveniente esta última opción. No hace falta visado para turistas españoles con una estancia de turismo de hasta 30 días, pero sí que es obligatorio presentar el billete de avión de ida y vuelta o a otro país en ese límite de días. Se puede prolongar la estancia 29 días más con previo pago a una tasa. Este trámite se podrá realizar en las diferentes oficinas del país.
-
2. Moneda
La moneda de Filipinas es el peso filipino. No hace falta justificar los cambios de moneda dentro del país, pero sí que conviene que estos se hagan a través de los bancos o casas de cambio oficiales. Se pueden cambiar euros en las ciudades más importantes del país, aunque se recomienda llevar el suficiente cambio para las pequeñas localidades, ya que allí es más complicado cambiar divisas. Se debe declarar cualquier cantidad superior a 50.000 pesos filipinos a la entrada o salida del país.
-
3. Clima
Las islas Filipinas son un país con clima tropical con tres estaciones principales: Seca de marzo a mayo, lluviosa de junio a noviembre y templada seca, de diciembre a febrero. La temperatura media anual oscila entre los 22ºC y 32ºC.
-
4. Vacunas
No es necesario vacunarse para viajar a Filipinas, aunque sí que se recomienda hacerlo contra la Hepatitis A y B, tétanos y fiebre tifoidea, además de usar repelentes contra las picaduras de mosquitos para evitar el dengue y paludismo. También hay que extremar la precaución con los animales domésticos o abandonados ya que pueden estar afectados por la rabia.
-
5. Horario comercial
Por lo general el horario comercial del país es de 9:30 a 19:00h pudiendo variar en cada zona del país. Los restaurantes de las ciudades principales suelen ampliar algo más su horario de apertura hasta incluso las 22:00h.
-
6. Idioma
Como idiomas oficiales encontrarás el filipino y el inglés. También se habla castellano por motivos históricos, aunque ya no está tan extendido y solo se habla en personas ya en la tercera edad, aunque sí que se enseña en algunas escuelas como optativa, por lo que quizá puedas comunicarte en español en algunas zonas.
-
7. Seguro de viaje
Recomendamos contratar un seguro médico y de viaje completo y que cubra todo tipo de percances que puedan suceder durante el viaje.