¿Qué tienes que saber antes de viajar a Egipto?
-
1. Documentación requerida
Los turistas de nacionalidad española que quieren viajar a Egipto necesitan adquirir un visado con una vigencia mínimo de seis meses. El visado puede tramitarse al entrar en el país, en el propio aeropuerto y el coste aproximado es de 25€, que tendrá que abonarse a la hora de hacer la reserva. Para otras condiciones consulte aquí.
-
2. Moneda
Las libras egipcias son la moneda oficial de Egipto. El cambio de divisas podrás hacerlo en los bancos y casas de cambio. Es aconsejable viajar con libras egipcias en metálico aunque utilices la tarjeta de crédito para tus futuros gastos. Además es importante tener en cuenta que se prohíbe a los viajeros, ya sean extranjeros o egipcios, que ingresen o saquen del país una cantidad superior a 10.000$ o su equivalente en cualquier otra moneda extranjera.
-
3. Clima
El clima varía según la zona. En la costa norte predomina un clima Mediterráneo; en los desiertos orientales y occidentales, en el desierto de Sinaí y en la zona sur predomina un clima desértico, seco y caluroso por el día y frío y húmedo por la noche y finalmente, en El Cairo la humedad es bastante alta, sobre todo, en verano.
-
4. Vacunas
Se requiere la vacunación contra la Fiebre Amarilla a aquellos que tengan más de 9 meses y procedan de zonas con riesgo de transmisión. También es recomendable la vacunación del polio y del paludismo.
-
5. Horario comercial
El horario oficial de los comercios es de 10:00 a 20:30h, aunque algunas tiendas amplían su horario de cierre. Además, los domingos la mayoría de las tiendas y comercios cierran.
-
6. Idioma
La lengua oficial de Egipto es el árabe. Aunque si sabéis inglés no tendréis problema para comunicaros con la gente local. Tampoco será un problema si solo entendéis el castellano o el francés, ya que encontraréis a mucha gente en el sector turístico que lo habla.
-
7. Seguro de viaje
Siempre es recomendable viajar con un seguro de viajes que pueda cubrir los gastos en caso de cualquier incidente como, pérdida de equipajes, problemas médicos o de cualquier otra índole.