¿Qué tienes que saber antes de viajar a Cabo Verde?
-
1. Documentación requerida
No es necesario un visado para una estancia de hasta 30 días para miembros de la Unión Europea, pero sí que es obligatorio el pago de la Tasa de Seguridad Aeroportuaria o TSA que asciende a 31€. Una vez en el país se puede pedir la prórroga de estancia. Para saber más sobre otras condiciones consulta aquí.
-
2. Moneda
La moneda oficial de Cabo Verde es el escudo caboverdiano. Es posible cambiar divisas en el propio país donde encontrarás diferentes sucursales bancarias repartidas por todo el territorio, aunque siempre se aplicará una comisión de unos 350-500 escudos, lo que corresponde a 3 o 5 euros. También puedes retirar efectivo con tarjetas de crédito españolas en la red de cajeros del país, aunque en este caso se aplica una comisión bastante elevada, por lo que recomendamos disponer siempre de dinero en metálico.
-
3. Clima
Por lo general el clima de Cabo Verde es seco y caluroso. La temperatura media del país oscila entre los 20º y 25ºC, aunque se destacan dos estaciones, la Estación Seca, de diciembre a junio, y la Estación Lluviosa, de julio a noviembre.
-
4. Vacunas
Se precisa prestar atención a las picaduras de mosquitos para evitar cualquier contagio de paludismo, malaria, dengue o chikungunya, que aunque han disminuido por todo el país, sigue existiendo la posibilidad de contagio. Para ello se recomiendo el uso de repelentes, usar mosquiteras por la noche y evitar aguas estancadas o barrizales.
-
5. Horario comercial
Aunque Cabo Verde cuenta con diferentes islas y territorios separados, la mayoría de los comercios respetan el mismo horario que comprende de lunes a viernes de 9:00 a 19:00h. Los comercios también abren los sábados por la mañana.
-
6. Idioma
La lengua oficial del país es el portugués, pero además también se habla la lengua criolla conocida como caboverdiano, una mezcla de portugués y las lenguas indígenas africanas.
-
7. Seguro de viaje
Como siempre, es recomendable para cualquier viaje contar con un seguro de viaje que cubra gastos de cualquier tipo, ya sean médicos, de equipaje o accidentes.