Lugares imprescindibles de Costa Tropical
-
1. Salobreña
4,9Considerada posiblemente la localidad más hermosa de todo el litoral granadino, Salobreña destaca de imponente blanco sobre el peñón en el que yace incrustado. Con sus playas de arena y guijarro y sus aguas tranquilas, es un lugar indispensable en la Costa Tropical.
-
2. Peñones de San Cristóbal
4,8Es el monumento natural por antonomasia de Almuñécar. Tres peñones, el más alto coronado por una inmensa cruz, de mayor a menor tamaño que se van adentrando en el mar cómo si de una escalera al Mediterráneo se tratara.
-
3. El Peñón de Salobreña
4,8Se trata de un peñón situado entre las playas de Salobreña y La Guardia que sale de la arena hasta adentrarse en el mar. Enclave histórico que durante siglos se ha alzado con majestuosidad en las costas de la ciudad.
-
4. Castillo de San Miguel
4,7Situado en el punto más alto del Cerro de San Miguel de Almuñécar, se trata de una fortaleza árabe que se asienta sobre los vestigios de otras estructuras fenicias y romanas que ya se levantaron en la misma ubicación.
-
5. Playa de Cantarrijan
4,7Se trata de una cala de Almuñécar, en los acantilados de Maro de indudable disfrute que ofrece un lugar idílico donde los aficionados al naturismo pueden disfrutar de su afición mientras funden su cuerpo con la naturaleza.
-
6. Castillo de Salobreña
4,6Situado en el punto más alto del promontorio rocoso que levanta Salobreña, durante siglos se ha dignificado como punto estratégico para todos los pueblos que han vivido en esas tierras. Las vistas desde allí son espectaculares.
-
7. Playa de La Rijana
4,6Esta playa se sitúa en una cala de la población de Castell de Ferro, esta playa de arena oscura rodeada por escarpes que llegan hasta el lecho marino es el lugar ideal para la práctica del snorkel gracias a sus aguas cristalinas.
-
8. Playa de La Herradura
4,5Considerada una de las mejores playas de la Costa Tropical, esta playa urbana de Almuñécar aúna sus orillas de arena oscura y grava con un oleaje suave lo que la convierte en un lugar perfecto para visitarla en familia.
Otros lugares interesantes de Costa Tropical
Bañado por el mar Mediterráneo, su situación frente a las costas del norte África y protegido por las altas cimas de Sierra Nevada, la costa Tropical disfruta de un microclima subtropical con una media de temperatura de 20°C y 320 días de sol al año, cosa que difícilmente se puede encontrar en otras latitudes peninsulares. Desde Nautalia Viajes vamos a indicarte algunas de las opciones que tienes para ver o hacer en la Costa Tropical.
A través de los 73 kilómetros de la costa de la provincia de Granada por los que discurren estos parajes se pueden encontrar algunos de los bosques tropicales como el Parque Natural Almijara o el Paraje Natural Cerro Gordo, acantilados como los de Tesorillo-Salobreña, calas como las de Chilches en Albuñol o la de Calahonda en Motril y las playas más impresionantes del país como las del Peñon de Salobreña o la playa de la Herradura, lo que lo convierten en un lugar muy codiciado para los que buscan un verano del sol y mar para escapar de sus obligaciones anuales y disfrutar de unos días de descanso. Además si eres aficionado al naturismo, en playas como la de la Joya en Motril o la de Cantarrijan en Almuñecar encontrarás el lugar perfecto.
De todas las localizaciones que conforman estas costas, destacan algunas tan conocidas como Motril, que es la ciudad más grande de toda la Costa Tropical, así como también Salobreña, Almuñecar y La Herradura, lugares muy frecuentados por turistas durante todo el año, pero sobre todo en los meses de verano que es donde brillan especialmente sus orillas y donde los más aventureros pueden dar rienda suelta a sus aficiones acuáticas más valoradas como el windsurf, el surf, submarinismo o el esquí acuático.
El trópico al sur de la península
Además de poder visitar las cuatro ciudades anteriormente citadas, hay otras muchas que bien valen un recorrido turístico durante tus vacaciones en la Costa Tropical. Existen zonas como Albuñol, Castell de Ferro-Gualchos y La Mamola-Polopos con calas pequeñas y encantadoras donde poder disfrutar con su tranquilidad, mientras que si lo que te llama la atención es la exuberancia de la naturaleza, tu destino está en otros lugares como Albondón, Molvízar, Jete, Turón, Lentejí, Los Guájares, Lújar, Sorvilán o Vélez de Benaudalla.
Motril es la ciudad más importante de esta Costa Tropical. Situada a los pies de la Sierra de Lújar y flanqueada por la desembocadura del río Guadalfeo, es la una ciudad grande y modernizada que aprovecha su enclave idílico que mezcla mar y montaña como pocas para ofrecer al turista opciones compatible con los dispares gustos de cada uno. En ella puedes visitar la Iglesia Mayor de la Encarnación, que es el edificio más antiguo de la ciudad, así como su Ayuntamiento construido en 1631. También su material prima más conocida, la caña de azúcar, tiene sus lugares de visita como son el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar en la de la Palma y el Centro de Interpretación de la Caña de Azúcar.
Otra de sus ciudades más famosas para el turismo es Almuñecar donde además de disfrutar de sus playas también lo podrás hacer de su animado ocio nocturno. Entre sus playas podrás disfrutar de la playa de San Cristóbal de arena oscura fina y grandes dimensiones, dónde podrás contemplar un monumento natural poco común como es el Peñones de San Cristóbal que son tres peñones de mayor a menor tamaño que se van adentrando en el mar, cuyo peñón más alto, conocido como el Peñón del Santo, característico por la cruz que se levanta en él, es el mirador más conocido de Almuñecar. Otras de sus playas son las de Puerta del mar con su monumento a los Fenicios, la playa del Tesorillo o la playa Velilla. Si embargo, no todo son playas, si no que entre sus fronteras podrás visitar vestigios arquitectónicos como el Castillo de San Miguel, el Museo Arqueológico Cueva de los Siete Palacios del siglo I (a. de C.) o el Acueducto Romano y las Termas.
Destaca también el pueblo de Salobreña, encaramado a un peñón y culminado por un castillo del siglo XIII, donde te bastará un paseo por sus pequeñas y empinadas calles para reconocer el pasado árabe que se dibuja en su arquitectura. Por esto es conocido como el pueblo más bello de toda la Costa Tropical. Allí se pueden visitar sus encantadores barrios de el Albaycín y el Brocal, así como El mirador, desde el que se pueden contemplar, no solo las playas de Salobreña, sino también las de Almuñécar y Motril. Por último, no olvides acercarte a La Herradura y visitar el Cerro Gordo, en la sierra de Almijara, declarado paraje natural en 1989, dónde encontrarás un fantástico mirador con una vista panorámica increíble de La Herradura y de los acantilados de Maro.
La costa Tropical es un sinfín de lugares que visitar ya os guste el mar o la montaña. Podrás divertirte practicando excitantes actividades acuáticas mientras descansas en sus espectaculares playas. Acudir a sus innumerables calas, contemplar sus esplendorosos acantilados desde sus miradores y dejarte llevar por la historia que impregnan las fachadas de sus edificios. Todo un mundo por descubrir que Nautalia Viajes pone a tu alcance.