Si tú lo que quieres es tirarte aaaaños hablando de una vueltecita muy especial por el Caribe, creo que esta chapa te interesa. Santiago de Cuba es una de las ciudades más interesantes que visitar en todo el Caribe, situada al sudeste de la isla es la capital del distrito que tiene el mismo nombre que la ciudad, Santiago de Cuba. Siendo un municipio costero, el mar cobra una importancia fundamental en su día a día, algo que podrás apreciar en su forma de vida, gastronomía y cultura. Si aún tienes alguna duda, sigue leyendo y entenderás por qué Santiago de Cuba es una vuelta imprescindible en tu lista de viajes.
Calendario de Ofertas
Disfruta de nuestra seleccion de paquetes vacacionales y conoce los mejores rincones de Santiago de Cuba.
Con aroma a Caribe
Contratar un paquete vacacional para Santiago de Cuba seguramente sea una de las mejores ideas que se te puedan ocurrir. La peculiaridad de esta ciudad se ve desde el primer momento en que se pone un pie en ella. Siendo una de las urbes más emblemáticas de la isla, Santiago cuenta con muchos sitios de interés turístico que despertarán todos tus sentidos y te llenarán de vida.
La ciudad nos recibe con la impresionante Plaza Antonio Maceo Grajales, también conocida como la plaza de la Revolución. En ella, una imponente figura de 16 metros de alto rinde homenaje a este General que fue apodado Titán de Bronce y varios edificios a su alrededor rememoran ilustres figuras cubanas. Si nos adentramos más en la ciudad podemos encontrar el cementero de Santa Ifigenia, en el que se encuentra un impresionante mausoleo de 26 metros de algo dedicado a José Martí, apóstol y héroe. El cementero destaca por su increíble belleza y por acoger el descanso de importantes personajes como Emilio Bacardí o Manuel de Céspedes.
Precisamente esta última personalidad da nombre a un importante parque llamado Parque Céspedes. Esta es la principal plaza de la ciudad en la que bulle toda la vida y la alegría, tanto durante el día como por la noche. Aquí se suelen acoger todo tipo de iniciativas culturales, sociales y políticas convirtiéndolo también en uno de los puntos más fervientes de la ciudad. Uno de los lados de esta plaza está presidido por el ayuntamiento de la ciudad mientras que en el otro lado, enfrentada al ayuntamiento, se sitúa la Catedral basílica de Nuestra Señora de la Asunción, un edificio que no te puedes perder.
Si tenemos suficientes fuerzas podemos subir las escaleras del Padre PIco hasta llegar al multicultural Barrio del Tívoli. Este barrio era el hogar de españoles y criollos humildes que trajeron consigo la arquitectura europea. Además, acogieron a población francesa que, junto con la mezcla cubana, formaron uno de los barrios más vivos del país. Sus coloridas calles son las más famosas de la ciudad y merece la pena asomarse por el barrio para descubrir su cultura.
Si seguimos hacia la costa nos encontraremos el malecón de la ciudad, un lugar lleno de vida con sus puestecitos de comida, bares donde tomar algo y tiendas repletas de estilo cubano. El malecón es también conocido como el paseo marítimo y la verdad es que ese nombre le viene como anillo al dedo. Uno de los mejores planes que se puede hacer es pasear durante el atardecer para llenarse de vida con el ambiente que allí se respira.
Si seguimos la costa hacia el sur, justo donde se abre la bahía de Santiago de Cuba, encontramos el Castillo del Morro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. Construido en 1638 para defender la bahía, el edificio militar tiene unas vistas impresionantes que salvaguardaban la ciudad. En su día acogía el Museo de la Piratería que ha cambiado su nombre a Museo Castillo del Morro San Pedro de la Roca que alberga gran cantidad de objetos, armas y documentos de interés de la época.
Si ya decidimos salir de la ciudad, tenemos varias opciones. Como siempre, contamos con varias opciones de playa como la playa Siboney o Bucanero o escaparnos hasta la Sierra Gran Piedra y asomarnos al mirador para quedarnos con la boca abierta.
Sin duda, darse una vuelta por Santiago de Cuba es un viaje que te va a llenar de vida por sus habitantes, su cultura y el increíble ambiente de la ciudad, así que no te lo piensas más y... ¡a por esta vueltaza!
Mover un poco el esqueleto, tomarse una copita y d...
Vamos con uno de los grandes placeres de la vida, ...
Santiago de Cuba es una ciudad de costa aunque las...
La cultura, la historia y la tradición de una civi...