Considerada como la capital mundial de la moda y el diseño, es uno de los destinos del norte de Italia preferido por los turistas. La capital de la región de Lombardía alberca monumentos reconocidos como la catedral gótica. También destaca por obras de arte como La última cena de Da Vinci, edificios culturales como el Teatro de La Scala o la galería Vittorio Emanuele II. Una galería situada cerca de la catedral y dedicada a uno de los reyes más importantes de la historia de Italia. Hay muy buena oferta de hoteles en Milán, donde podrás acomodarte por muy poco precio y sobre todo, en muy buenas zonas.
Milán, la capital de la moda
Milán, situada en la región de Lombardía, es una de las capitales industriales y económicas de Italia. Además, está considerada como la capital de la moda junto a New York y París. Gracias a todo esto, hay muchos hoteles en Milán con precios competitivos, donde el cliente tiene un gran abanico de posibilidades para hospedarse. Por lo que los hoteles baratos en Milán son posibles y sobre todo, cerca del centro.
Siempre en constante evolución esta ciudad es mucho más que esto. Es un lugar donde se preservan la historia y las tradiciones. Esto se evidencia en sitios emblemáticos como la Basílica de San Ambrosio y el imponente Duomo, coronado por la estatua de la Madonnina. Además, la ciudad se está expandiendo con modernos distritos como Porta Nuova y Citylife, definidos por impresionantes rascacielos de renombre internacional, incluyendo el Bosco Verticale y las Tres Torres. Un recorrido por el Quadrilatero della Moda es prácticamente indispensable para aquellos que desean admirar las vitrinas de las más prestigiosas firmas de moda.
Además, hay gran variedad de museos que van desde el Mudec hasta el Museo del ´900, ofreciendo a quienes buscan actividades en la ciudad una amplia gama de exposiciones y colecciones permanentes para explorar. Además, la ciudad es ideal para disfrutar de extensos paseos, especialmente en los Navigli, una zona perfecta para recorrer en bicicleta.
Los mejores barrios para alojarse en Milán son el centro, Brera, Navigli y Carrobbio, Stazione Garibaldi o Porta Romana. Estos barrios tienen gran variedad de hoteles y sobre todo, cerca de los monumentos más importantes. Hospedarse en Milán es conocer la cultura italiana. Además, otra de las zonas preferidas por los turistas es alojarse cerca del aeropuerto de Milán, ya que es uno de los más importantes de Italia.
La ciudad está llena de diversos establecimientos gastronómicos, haciendo que la elección de qué comer sea un verdadero desafío. Es de obligada experiencia probar el risotto a la milanesa, único por su color amarillo debido al azafrán y que se sirve con ossobuco. Los filetes empanados son otro de los recomendables.
Hay otros lugares que son muy importantes de ver como el Viale Majno, donde se encuentra un edificio envuelto en vegetación que varía según la estación, el Distrito Isola y Vía Tortona. No menos encantador es el Jardín de Guastalla, con sus estatuas cerca de la Universidad Estatal y la intrigante Columna del Diablo en la plaza Sant´ Ambrogio.
Por lo que si estas interesado en visitar Milán, no lo dudes más y conoce el ambiente y la cultura de esta capital de la región de Lombardia. Conviértete en un auténtico italiano y visita las zonas más emblemáticas de la ciudad.
Ven a disfrutar en tus próximas vacaciones de la i...
Ven a disfrutar en tus próximas vacaciones de la i...
Tras recorrer sus principales puntos de interés tu...
La cocina de Milán guarda similitudes con la gastr...