Bañada por el río Ebro y con más de dos mil años de historia se levanta la capital de Aragón, Zaragoza. Esta ciudad es perfecta para pasar un fin de semana o unas vacaciones entretenidas por la provincia. Gracias a sus grandes atractivos, como la Basílica del Pilar y la Virgen del Pilar, se ha convertido en objetivo de muchos turistas. Una de las mejores cosas que puedes hacer en Zaragoza es visitar la Basílica del Pilar. Aquí se encuentra la imagen de la Virgen del Pilar, símbolo más emblemático de Aragón. Este es el primer templo mariano de la cristiandad. Una joya barroca situada a orillas del rio Ebro. Además, en el interior hay frescos de Francisco de Goya. Los hoteles en Zaragoza ofrecen los mejores servicios para que te sientas como en casa.
Zaragoza y su Basílica del Pilar
Contemplar las vistas de la Basílica del Pilar desde los puentes que hay sobre el Ebro o pasear por el casco histórico de la ciudad son algunas de las cosas que puedes hacer en Zaragoza. Esta ciudad, capital de la región de Aragón, está ubicada en el noroeste de España. Gracias a su situación geográfica la convierte en un importante centro de negocios.
La Basílica del Pilar es el lugar más visitado de Aragón. Es el primer templo mariano de la Cristiandad y se sitúa a orillas del río Ebro. En un importante centro de peregrinación ya que en el año 40 d.C. la Virgen se apareció sobre una columna de jaspe, conocida popularmente como ‘el pilar’. El templo es una maravilla y en su interior hay frescos de Francisco de Goya. Según una de sus famosas jotas, la Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa, que quiere ser Capitana de la tropa aragonesa, y es que esta advocación es la patrona de Aragón, la cual sus ciudadanos la veneran durante todo el año. El horario de visitas es muy amplio, por lo que tienes tiempo de poderlo visitar con tranquilidad. Muchos turistas buscan hoteles en Zaragoza solo para venerar la imagen del Pilar.
Si estás buscando donde hospedarse en Zaragoza, el centro de la ciudad es muy recomendable debido a que están todos los monumentos de interés. Uno de estos lugares es el Arco del Deán o la Seo, Catedral del Salvador, donde se puede apreciar el arte mudéjar. El palacio de la Aljafería es otro de los destinos que debes visitar. Este lugar te va a recordar a la Alhambra de Granada, ya que es de época árabe. No olvides visitar el Museo de Goya, instalado en el palacio renacentista de los Pardo. Por si no lo recuerdas, Goya era natural de Fuendetodos, un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Zaragoza.
Después de tanta visita se abre el apetito. Tapear por el Tubo y el casco histórico por las callejuelas de la ciudad para así degustar sus sabrosas tapas es algo que debes descubrir. No olvides los hoteles en el centro de Zaragoza para tenerlo todo a mano.
El tiempo en esta ciudad es bastante cálido en verano, por lo que los meses que van de septiembre a junio son recomendables. Si tienes que escoger una fecha, el mes de octubre coincide con las fiestas del Pilar. Muy buena época para disfrutar de los grandes conciertos y fiestas que se hacen en los días previos a esta celebración.
Si quieres hacer un viaje a la capital aragonesa, ...
La emblemática Basílica del Pilar se erige como un...
La capital aragonesa se viste de gala cada octubre...
Si vas a viajar a Zaragoza te encantará saber que ...