Renacida de una próspera época industrial apostando por la cultura, la naturaleza que rodea cada milímetro de la ciudad y la tranquilidad que caracteriza el norte del país. La cocina vasca es también otro de los alicientes para perderse entre mar y montaña, llenando los pulmones de aire renovado y la cabeza de descubrimientos e historia, inherentes a este precioso rincón del País Vasco. De espíritu vanguardista pero sin desprenderse de su legado tradicional, Bilbao es una de las referencias turísticas del país. El museo Guggenheim es el culmen de una arquitectura sorprendente e innovadora que te invitará a recorrer la ciudad. Elige entre los mejores hoteles en Bilbao y ¡no te lo pierdas!
Un edén muy vasco
Resguardada por la montaña y suavizada por el mar Cantábrico, esconde los secretos de una ciudad próspera y tradicional en la que se entremezcla cosmopolitismo e innovación. Un paseo entre sus edificios, museos u hoteles en Bilbao nos muestra la perfecta unión entre tradición y vanguardia. No hace falta más que ver como en su seno convive las “Zazpi Kaleak”, el casco antiguo de la ciudad; y uno de los museos más inspiradores de España, el Guggenheim. Entre sus calles rosadas y marrones lugares como la Catedral de Santiago o la Plaza Nueva nos aguardan visiones idílicas. Su Teatro Arriaga no deja de ser toda una pieza de arte barroco incrementando su valor y belleza año tras año. Siguiendo sus pasos, el Teatro Campos Elíseos muestra su más esplendorosa visión desde su interior, art-nouveau elevado a la enésima potencia.
En el Mercado de la Ribera nos entremezclamos con sus gentes. Se colorean los tenderetes y los sabores y tonos de la tierra se hacen patentes en cada uno de sus pequeños pasillos escondidos tras un soberbio edificio a orillas de la ría de Nervión. En él encontramos todos los ingredientes para preparar nuestras propias recetas o dejarnos sorprender por la excelsa gastronomía vasca que nos ofrece los productos más frescos del mar y los mejores ingredientes del interior. Un Marmitako o un Bacalao al Pil-Pil son algunas de las más conocidas recetas que hacen las delicias de todos los hambrientos y amantes de la cocina. Acompañados de un buen vino de la tierra, la importancia de esta representativa bebida en la tierra no pasa desapercibida para los turistas. Así La Alhóndiga, uno de los edificios más representativos de Bilbao, ha dejado paso al ocio y la cultura entre sus muros tras haber sido durante años uno de los almacenes de vino más importantes de la ciudad.
El Puente de Calatrava, el museo Guggenheim obra de Frank Gehry, el sistema de Metro ideado por Norman Foster o la Alhóndiga reformada a cargo de Philippe Starck son algunas de las huellas que dejan en la ciudad prestigiosos arquitectos de todo el mundo, en un guiño de una nueva dirección de futuro y que ahora podemos empezar a descubrir desde cualquier hotel en Bilbao en un viaje que une cielo, mar y montaña para disfrutar en primera persona la más bella naturaleza.
Disfruta de la belleza de la ciudad desde uno de los hoteles en Bilbao y empápate de su ancestral historia y la belleza de sus calles.
Si durante tus vacaciones te gusta descubrir la hi...
Aprovecha este viaje para descubrir un amplio y va...
Para que tus vacaciones acaben siendo más que perf...
Como ya sabrás la gastronomía vasca es conocida mu...