Una ciudad que te conquistará por la cultura y la tranquilidad que se puede respirar en todos los pasajes que visitas de ella. Los hoteles en Reus tienen las mejores ofertas para que seas capaz de tener unas vacaciones agradables en un lugar muy próximo a las mejores playas de la Costa Dorada. Si lo que buscas son unos días relajados cerca del mar y en una ciudad histórica llena de rincones para contemplar, Reus es tu ciudad. Buen precio, belleza, paisajes alucinantes y una cultura increíble, son algunos de los elementos que harán que esta urbe tarraconense te seduzca y quieras volver a contemplarla todos los años. ¿Para qué días quieres los alojamientos?
En la Costa Dorada hay un diamante...
Esta ciudad, situada en la comarca del Bajo Campo, en la provincia de Tarragona, se trata de una población que desprende historia por sus cuatro costados. Los hoteles en Reus te ofrecen numerosas rutas culturales que conforman un conjunto de actividades que puedes desarrollar dentro de este magnífico territorio. La tierra que vio nacer a Antonio Gaudí, guarda una serie de lugares que no debes perderte y que te harán entender mejor esta ciudad y sus costumbres. En el centro histórico de la ciudad, por un lado, podrás contemplar el Gaudí Centre, un museo creado para entender las técnicas del artista reusiano. Viendo nacer al arquitecto catalán, no es de extrañar que sea la cuna más importante del Modernismo en Cataluña (después de Barcelona). Es por ello, que en esta zona, además podrás participar en la Ruta del Modernismo, conformada por 27 edificios, alguno de ellos considerado Monumento Histórico Artístico. En el trayecto de esta visita, cuentan con un gran peso las obras del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, como el Pabellón de los Distinguidos del Instituto Pere Mata, un edificio psiquiátrico proclamado Bien Cultural de Interés Nacional; o como la Casa Navàs, en la que cabe destacar el arte que se esconde en sus cuatro paredes. Pero si lo que quieres es contemplar los edificios y zonas que acompañaron a Antonio Gaudí mientras vivía en esta población, tienes la posibilidad de llevar a cabo la Ruta Gaudí, donde se perciben, entre otras cosas, la casa natal o las antiguas Escuelas Pías. ¡Esta ciudad tiene mucho arte!
Pero estas rutas artísticas no engloban toda la historia y todos los monumentos que se pueden visualizar en esta mágica ciudad. Si damos un paseo por el centro histórico, podremos contemplar monumentos y lugares muy importantes para esta zona. Por ejemplo, la plaza Prim que guarda un recuerdo al militar Juan Prim y que acoge edificios importantes como el Ayuntamiento y los festejos que se desarrollan en la urbe. Otra zona destacada es la plaza del Mercadal, desde donde se puede acceder a una parte del casco antiguo.
Aunque se encuentran en una ciudad artística y cultural, los hoteles en Reus también te ofrecen la opción de irte de compras. Hay una gran diversidad y variedad de tiendas, que te permiten, aparte de la posibilidad de comprarte tus antojos, contemplar la hermosura de este maravilloso lugar, ya que muchas de ellas se localizan en el centro histórico. Además, en esta zona hay establecimientos que han podido mantenerse abiertos con el paso del tiempo y llevan varios siglos en funcionamiento, conservando parte de sus antiguas herramientas y mobiliario para que los turistas puedan contemplarlo.
Y por si todo esto fuera poco, cuando estés en aquí podrás tener a muy poca distancia las mejores playas de la Costa Dorada. Por lo tanto, los hoteles en Reus te aproximan a zonas costeras bellísimas y espectaculares como Salou, La Pineda, Cambrils o Tarragona. También se encuentra cerca de esta zona Port Aventura, un parque de atracciones hecho para que disfrute toda la familia de un día espléndido, lleno de emociones y de vértigos que servirá de alternativa cuando visites la ciudad.
Además de una variedad de actividades y de visitas, esta zona también ofrece una diversidad de platos y de restaurantes para poder probar la gastronomía de diferentes territorios. Entre los elementos que forman las comidas más típicas encontramos el aceite de oliva de la zona y los sabrosos vinos. Por la noche, esta ciudad te permite tomar algo en las relajadas calles del centro histórico, mientras descansas del duro día de sol, playa y visitas culturales. No parece una mala rutina, ¿verdad?
¡No pienses tanto y reserva ya tus hoteles en Reus!