No puedes pasar unas vacaciones más sin conocer esta ciudad tarraconense. Llevas tiempo buscando un lugar donde puedas compaginar un turismo activo con un turismo de playas de calidad y no lo habías encontrado hasta ahora. Pon fin a tu búsqueda. Diversos hoteles en L'Ampolla te ofrecen todo eso y mucho más con unos precios baratos, adaptándolos a la economía de tu bolsillo. Una localización envidiable caracteriza esta zona de la Costa Dorada que podrá conquistarte en pocos días. En Nautalia Viajes trabajamos para que tus escapadas sean de la mayor calidad posible, pero en lugares como este, nuestra labor está prácticamente hecha. ¡Qué maravilla de ciudad!
Todo lo que deseas estas vacaciones
Esta zona tira ese mito desacertado que señala que en un área costera no es posible realizar actividades en la montaña. Pues bien, gracias a los hoteles en L'Ampolla , podrás bañarte en las mejores playas, además de realizar actividades en el interior que te pondrán en contacto íntegro con la naturaleza. Por un lado, esta localización posee ocho playas que la convierten en un destino estival muy deseado por los veraneantes. Una variedad de costas de la que pocos emplazamientos pueden presumir, y que contiene una calidad acorde a tus necesidades. Los turistas pueden elegir entre varios tipos de playas para refrescarse del sol intenso que caracteriza al verano. Por un lado, están las más que conocidas costas con arenas doradas y finas, propiciándote un baño superior a cualquier otro. La Playa de L'Arenal es una de las zonas costeras más deseadas por los veraneantes, puesto que contiene una arena fina y suave, con un agua marina clara y con una temperatura perfecta para el baño. Se trata de uno de los lugares más propicios para ir con niños, puesto que, además de esto, el mar no cubre mucho en las zonas de baño. Otra opción para pegarte un chapuzón más natural y diferente a lo habitual es visitar costas formadas por cantos rodados que sustituyen a la arena dorada. La Playa dels Pinets es un ejemplo, y permite observar paisajes espectaculares que querrás volver a recordar un año tras otro. Además, el Club Naútico pone a tu disposición cursos de vela y windsurf para que, con permiso de Poseidón o de Neptuno, seas el dios del mar por unos instantes. ¡La suave brisa y la marea calmada te lo pondrán más fácil que nunca!
Pero como hemos señalado anteriormente, este mágico paraje esconde más que unas bellas playas y calas. Gracias a que está situada muy cerca del Parque Natural del Delta del Ebro , las actividades alternativas a las de las costas se han expandido, dándole a la ciudad una mayor riqueza turística. Efecto de esta cercanía y de la riqueza interior se ofrecen múltiples rutas para que puedas adentrarte en los senderos naturales que guarda este municipio fantástico. Dentro de este parque, cabe destacar las lagunas, numerosas en su interior, que se encuentran conectadas directamente con el mar. No hace falta decir que la enorme variedad de fauna y flora las convierten en imprescindibles creadoras de vida. Te destacamos la Bassa de les Olles, con una gran cantidad de ambientes. Además, también hay excursiones en el interior de la ciudad para que conozcas la tradición y cómo se ganan la vida en esta humilde área, como la visita a los viveros del mejillón y de las ostras. Rutas en bici, hípica, actividades a caballo o la visita al Parque Agrícola Ecológico del municipio son otras posibilidades que tienes para disfrutar de tus vacaciones en un ambiente distinto al habitual.
Los hoteles en L'Ampolla también te garantizan una gastronomía única que te dejará salivando, aunque tu estómago ya esté lleno. Este pueblo cuenta con una gran riqueza de pescados y mariscos, aunque si hay que destacar algunos por encima del resto, esos son la dorada y el langostino. Todos ellos forman caldos marineros sabrosos que sirven para complementar determinados platos típicos. La fideuá , el arroz a banda o el arroz negro son los alimentos más populares, como en el resto de Tarragona. Los postres están liderados por el coc de brossat y los pasteles de cabello de ángel.
Y para acabar el día de la mejor forma posible, también cuentas con múltiples opciones. Los más fiesteros tendrán sus necesidades cubiertas con las distintas discotecas y pubs que rodean la ciudad, mientras que los más tranquilos contarán con la posibilidad de tomarse un helado o una copa en los distintos locales que hay habilitados para ello.
¿Cuándo tienes vacaciones para venirte a uno de los hoteles de L'Ampolla?