No hay nada mejor que un poquito de playa y sol para desestresarnos del trabajo, de las clases o incluso de tus padres (o tus hijos). Si buscas un lugar costero donde desconectar de la rutina y hacer algo diferente, tu sitio es Cambrils, un bonito municipio costero de Tarragona, Cataluña, situado en plena Costa Dorada. La infinitud de hoteles en Cambrils disponibles te llevarán a experimentar el municipio como no lo habías hecho antes. Navega por la web de Nautalia Viajes para así poder encontrar los mejores hoteles en Cambrils, ya los busques con pensión completa, media pensión, o gran lujo, aquí tenemos todos los hoteles.
En la Costa Dorada hay un diamante...
Hablar de Cambrils es hablar de la Costa Dorada, o Costa Daurada en Catalán. Esta costa es una de las más llamativas de la España del Mediterráneo por lo que todos los años sus hoteles acogen a un gran número de turistas tanto nacionales como internacionales los cuales, al llegar, quedan extasiados por la belleza de las playas, de la arena y de la arquitectura de los pueblos costeros, como Cambrils. Una curiosidad, por si no lo sabías y de la cual podrás hablar cuando vayas a los hoteles en Cambrils, es que el nombre de Costa Dorada lo recibe por los rayos del sol: cuando estos rayos chocan contra la arena blanca de estas playas, se producen unos reflejos dorados que, cuando los veas, te dejarán sin habla.
Algo que debes tener muy presente cuando viajas con niños es que el sitio al que vayas esté adaptado a los más pequeños de la casa y, por supuesto, Cambrils es uno de estos sitios. La Generalitat de Cataluña ha calificado a Cambrils como un Destino Turistico Familiar, lo cual indica que en este municipio existe un alto grado de especialización y adaptación a las necesidades que puedan surgir en las familias viajeras. Y sí, también los hoteles en Cambrils están adaptados a las familias, teniendo la mayoría de los hoteles en Cambrils: habitaciones adaptadas a las familias, animación infantil para que los pequeños de la casa no se aburran en los hoteles cuando los padres descansan, identificadores para no perderse, etc.
En cuando a la oferta de ocio, en Cambrils vas a encontrar todo tipo de actividades para hacer y pasar tu tiempo fuera de los hoteles. Por ejemplo, puedes realizar actividades en la naturaleza, como rutas a pie o subido a una bici con las que descubrirás a fondo el municipio; también puedes enriquecerte culturalmente a través de sus museos, como el Museo de Historia de Cambrils; o planificar tus reservas en hoteles del municipio para que coincidan con las festividades de este y, de este modo, llegar a conocer Cambrils de una forma mucho más profunda.
Sin duda alguna, por lo que todo el mundo visita Cambrils es por sus increíbles playas doradas. Lo mejor de estas, por cierto, es lo bien comunicadas que están: a través de un paseo marítimo, que comienza en Salou y termina en Porquerola, se recorre todas las playas de nuestro municipio, pudiendo ir de una a otra mediante el paseo. Entre sus playas destaca la playa del Esquirol, que cuenta con una antigua torre de telégrafo restaurada (¡hazte aquí una foto!) pero la más imponente es la playa de Regueral, la más extensa y famosa, ¡Si te quedas en los hoteles del municipio tienes que ir a esta playa!
Si hace un momento hablábamos de lo bien adaptada que está la localidad y sus hoteles a las familias, ahora le toca el turno al deporte. La Generalitat de Cataluña le ha otorgado a Cambrils el certificado de Destino de Turismo Deportivo, lo que indica que el municipio está altamente especializado en la organización y realización de actividades deportivas, turísticas y comerciales. En particular, el llamado cicloturismo es el rey en la oferta de turismo y deporte de esta población. El cicloturismo significa que, además de rutas y caminos especiales para ellos, también hay hoteles que adaptan sus aparcamientos para que estos colectivos no tengan que preocuparse por donde aparcar su bici.
Por último, queremos recomendarte que cuando reserves entre los hoteles en Cambrils, reserves con algo de tiempo para ver otras localidades vecinas que también tienen mucho que ofrecer e, incluso, si tienes unas vacaciones largas, reserva varios hoteles en diferentes localidades de la costa catalana, para conocer al máximo lugares como Salou, Montblanc o Barcelona. ¡Buen Viaje!