Pon tus cinco sentidos en este municipio conformado por fantásticas zonas costeras e interiores que demostrarán que es posible pasar unas vacaciones en familia y con unos precios baratos. Los hoteles en Calafell tienen las mejores ofertas para que tu bolsillo no sufra y los rincones de mayor calidad para que tus días estivales superen todas tus expectativas. Visita su playa magnífica con los tuyos, degusta la exquisita gastronomía y planea actividades de ocio acuatico practicando deportes náuticos. Todo el que viene a esta zona de la Costa Dorada repite ¿Te puedes hacer una idea de por qué será? ¡Calafell está hecho para ti!
Calafell
Los hoteles en Calafell te avalan unas vacaciones de calidad y en familia en el norte de la Costa Dorada. No todos los lugares turísticos catalanes pueden presumir de la Certificación DTF de Turismo Familiar , título que esta zona sí que posee. El pequeño lugar costero que concentra este territorio es una de las claves para conservar esa denominación. A pie de costa, los granos dorados de arena forman pequeñas dunas que se deslizan unos con otros, mientras la relajada marea impulsa las olas hacia la orilla, donde se localizan los bañistas pasando felices unas vacaciones maravillosas. La playa Segur de Calafell contiene Banderas Azules que oscilan en alto, simbolizando un baño tranquilo y agradable, con la garantía de la comunidad europea. El calor del verano se hace más ameno pudiendo disfrutar de una playa así con toda tu familia, corroborada toda la seguridad en la zona y un respeto pleno con el medio ambiente. En esta misma playa hay hueco para que puedas poner en práctica tus habilidades deportivas en actividades náuticas. La vela ligera o el windsurf son dos deportes que podrás realizar y contemplar desde esta costa. ¿Te atreves a practicar alguno de ellos?
La mejor forma de acompañar a un área tan calmada como esta es una gastronomía exquisita. Los productos de la tierra componen los principales platos de esta hermosa ciudad. El l'Arrossejat o arroz rossejat es el plato más mítico de este paraje. Los pescadores lo preparaban en las embarcaciones y consiste en arroz acompañado de diversos tipos de marisco y pescados que te dejarán el paladar con ganas de más. ¡Come como si estuvieras faenando en el mar pero no te preocupes por la pesca! Sin embargo, este no es el único plato típico de la zona. Hay otras múltiples comidas formadas por pescados hechos de distintas forma: al horno, a la plancha, con salsas o sin salsas. Los elementos que suelen complementarse con él son fideos o arroz. Otro producto típico que se ha recuperado en esta zona es el xató, una ensalada de escarola diferente a todas aquellas que hayas probado. Un alimento fresquito para el verano y con un sabor inconfundible, ¿a que ya tienes ganas de probarla? Como postre estrella tenemos los cosetanos , una tentación dulce irresistible formada por almendras caramelizadas, chocolate, frutos secos y polvo de cacao. ¡Se nos hace la boca agua!
Este pueblo también te conquistará por su cultura e historia. El casco histórico de la urbe es una mina de yacimientos y de construcciones antiguas que te adentrarán en la España más lejana. El Castillo de la Santa Cruz es uno de los monumentos más importantes y el comienzo de la identificación de este pueblo. Situado en el Parque Arqueológico, no pierdas la oportunidad de contemplar este gran edificio histórico en todas las épocas del año gracias a los hoteles en Calafell. También vas a toparte con la Iglesia de la Santa Cruz, construcción románica que han acoge a los fieles que se entregan al rezo. Por otro lado, observarás Alorda Park, también conocido como Ciudadela Ibérica de Calafell , que ha permitido visualizar un palacio, dependencias y murallas que datan de la Segunda Edad de Hierro, es decir, en torno al siglo VI a.C. Siguiendo con la mirada al pasado, esta ciudad nos ofrece un mercadillo medieval que nos permitirá transportarnos a la Edad Media en un ambiente fabuloso.
La playa de calidad garantizada, la tranquilidad, la cultura con más aura, la mejor gastronomía y uno de los más agradables pueblos de España, te están esperando en este lugar increíble de la Costa Dorada. ¿Quieres sentirte como en casa en tus vacaciones? Ya lo sabes, ¡Ven a hoteles en Calafell!