El que busca pasar unos días de tranquilidad en sus vacaciones, además de estar rodeado del mejor ambiente playero, urbano y cultural lo consigue visitando este lugar. Los hoteles en Altafulla son los encargados de darte la posibilidad de alojarte en un territorio que concentra calma, historia y buenas costas para que todos los elementos que formen tus vacaciones sean fantásticos. Forma parte de sus festejos, degusta su gastronomía, disfruta de su playa y contempla los edificios más emblemáticos, todo ello en una atmósfera única donde se respira paz y bienestar. ¿Te apuntas a conocer Altafulla?
Altafulla
Te presentamos una población única y respetuosa con el medio ambiente. El entorno natural, el desasosiego, la historia y el mar con un sol radiante nunca habían estado tan identificados con un territorio como con este. Los hoteles en Altafulla te ofrecen un pueblo tranquilo e ideal para pasar unos días estivales inolvidables en familia. Hay servicios de todo tipo adaptados a las necesidades de cualquier visitante ¡Nadie sale descontento de esta zona! Su clima ideal es perfecto para que cualquier persona disfrute de su calidad costera. La playa de esta zona es una de las más envidiadas, con un agua azulada y con una arena fina que brilla compenetrándose con el sol, permitiendo un baño más que satisfactorio. Los paisajes marinos impresionantes están garantizados con el Castillo de Tamarit poniendo fin a esta costa y señalando el comienzo del municipio tarraconense. La calma del pueblo es contagiada al mar, y las olas se levantan tímidamente, dándote la posibilidad de tener un baño perfecto. Las vistas que se pueden contemplar con la puesta de sol en este magnífico paraje son indescriptibles y contienen una belleza que desearían tener otros lugares costeros. Más de un kilómetro de paraíso dorado que te atrapará desde el primer momento. No es de extrañar que con todo lo dicho, esta playa tenga el galardón de Bandera Azul que tan deseado es por toda zona que se encuentra bordeando el mar. El Club Marino de esta ciudad permite realizar distintas actividades náuticas para todos aquellos que tengan un vínculo con el mar o quieran empezar a tenerlo. La vela, sin duda, es el la práctica por excelencia de esta zona, ya que ha acogido campeonatos autonómicos, nacionales y mundiales.
No estamos hablando de un poblado cualquiera. Los hoteles en Altafulla se encuentran en una localidad que, en el año 1998, fue reconocida como Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña. Con unos antecedentes así, la elección de un lugar ideal para aprovechar tus días estivales no será muy difícil. !Es imposible que no quieras venir aquí! Vila Closa es el casco antiguo de esta plácida ciudad, zona que guarda el más importante peso cultural. El descubrimiento más destacado de este paraje es la Villa Romana de los Munts, con el certificado de Patrimonio de la Humanidad. Este lugar de ocio, entretenimiento, además de ser un territorio de explotación agrícola y ganadera, permite hacernos una idea de la distribución de urbe que los romanos concentraban en este territorio. Los estudios han demostrado que la localización de esta villa, muy próxima al mar, se debe a su gran posicionamiento geográfico que le permitía vigilar todo el territorio próximo correctamente. Este área ha dotado de numerosas piezas al Museo Arqueológico de Tarragona, convirtiéndolo en un referente de los yacimientos romanos. Aparte de esta visita estrella, hay mucho más que ver en esta zona. El Castillo de Montserrat, muy bien conservado, todavía aloja su mítico patio y una galería renacentista. Explora este magnífico rincón del pueblo tanto por dentro como por fuera, y siente Altafulla en estado puro. También observarás la ermita de Sant Antoni, una obra que fue terminada gracias a las donaciones de los pescadores al ver que no se terminaba de concluir su construcción.
Gastronómicamente hablando, hoteles en Altafulla, restaurantes y bares, concentran una gran variedad de platos que esperan que los degustes para recomendárselos a tu familia y amigos. Las Jornadas Gastronómicas son un gran motivo para adentrarte en los alimentos de esta tierra tarraconense. Carne, pescado y marisco son combinados, en muchas ocasiones, con romesco, alimento del que te enamorarás, provocando que no tengas otro remedio que volver a visitar este lugar año tras año.
Desde Nautalia Viajes te vendemos este lugar como lo que es, un pueblo apacible bello en todos los rincones que acoge.