Descubre un rincón de España donde se mezcla una costa mágica con la belleza y la tranquilidad de un pequeño pueblo formado por un sinfín de lugares que visitar. El turismo rural y costero nunca habían estado tan unidos gracias a los hoteles en Torrox, que tienen las mejores ofertas y los precios más baratos guardados para ti. Conoce uno de los rincones más maravillosos de la Costa del Sol y déjate llevar por las sensaciones que este lugar va a provocar en ti. ¡Este territorio enamora y de qué manera!
Torrox
Los hoteles en Torrox dan un amplio abanico de posibilidades para que tus días estivales sean apacibles y agradables. Esta ciudad te permite compaginar el turismo interior del casco antiguo que posee, con el turismo más playero y soleado que todo el mundo quiere tener cuando comienza unas vacaciones deseadas. En la zona costera de este municipio hay que reseñar sus impecables y relajadas aguas, además de la arena fina y la idónea temperatura para darse un baño. La playa de El Morche es una de las más populares entre los visitantes, y es que la Q de Calidad Turística que sustenta, permite que sea un territorio idóneo para que todo el mundo pueda disfrutar de un baño sosegado. Torrox Costa también alberga otras playas muy valoradas y reconocidas a nivel nacional. La playa Ferrara y la de El Cenicero completan las zonas costeras más transitadas y más conocidas por los visitantes. Independientemente de la ocupación de cada zona de baño, en este municipio la calidad y la tranquilidad del mismo está asegurada.
El Morche es la zona que más historia desprende en la zona costera. Aquí se alojaban los pescadores y los agricultores de la ciudad, factor que provoca el gran significado histórico que tiene este lugar. Gastronómicamente hablando, este municipio ofrece una gran cantidad de platos tradicionales e internacionales para que puedas saborear los alimentos de todo el mundo. Centrándonos en el aspecto más local, podemos destacar como manjares típicos las migas acompañadas de ensalada arriera. No pierdas la oportunidad de probar este excelente plato en cualquier época del año, destacando el Día de las Migas y la Fiesta del Turista. El guiso de calabazas, el gazpacho y la sopa de maimones también se hacen fuertes en este poblado malagueño. Como postres estrellas, encontramos el hornazo por San Juan y los roscos de Navidad, auténticas especialidades que te hacen la boca agua. Hay gran cantidad de opciones para degustar la gastronomía de este territorio: restaurantes, bares de tapas y chiringuitos facilitan al público los mejores productos de la zona.
En tus vacaciones relajadas, en hoteles en Torrox, tendrás la opción de ir a visitar numerosos monumentos y lugares de gran interés cultural. El Convenio de Nuestra Señora de las Nieves, de carácter mudejar, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, construida sobre la antigua mezquita con un estilo barroco, son dos construcciones destacadas de la ciudad. El acueducto de La Granja, monumento que sirvió como sistema de regadío a los agricultores en el siglo XIX, simboliza la esencia de una ciudad humilde dedicada a la agricultura en su interior. Más cerca de la costa, se encuentran las ruinas romanas, que datan del siglo VIII, donde se localizan determinados restos arqueológicos de un importante valor histórico. Además, una construcción impresionante que podrás contemplar al lado del mar es el faro de Torrox, una joya arquitectónica que la ciudad posee y que se elaboró a mediados del siglo XIX. No temas si crees que no vas a poder verlo todo, hay rutas establecidas para que puedas contemplar esta magnífica ciudad con tiempo de sobra.
Entre los festejos más destacados de esta ciudad contemplamos las procesiones de Semana Santa, la Cabalgata de Reyes y la Candelaria, entre otros. Deja que tu espíritu sienta las fiestas que en este municipio se celebran para que puedas comprender a sus ciudadanos y sus tradiciones. La esencia de un pueblo de interior tranquilo se mezcla con la calma de unas playas de altísima calidad. No hay que ser muy espabilado para saber que este paraje malagueño guarda rincones costeros e interiores increíbles que solo te pueden ofrecer los hoteles en Torrox. ¡Ven ya a sentir la tranquilidad de esta bella ciudad!