Los hoteles en Torremolinos te traen la ciudad que más viajeros recibe de la Costa del Sol. Se trata de uno de los lugares costeros con mayor calidad y valoración turística, y es que esta urbe acoge numerosas actividades y lugares que satisfacen necesidades de todo tipo. Las mejores playas se compaginan con parajes naturales del interior, además de con numerosos lugares de ocio y de entretenimiento que te harán sentir en el verano más absoluto, independientemente de cuándo visites esta ciudad. No habrás oído nunca a nadie hablar mal de esta ciudad vacacional por excelencia ¿Por qué será?
La reina del buen tiempo
Si alguien imagina un lugar típico y bien valorado que se relaciona con las vacaciones en la Costa del Sol, ese es sin duda este rincón del Mediterráneo. Los hoteles en Torremolinos quieren que vayas a visitar una zona estival que cada año acoge a más visitantes y cuya popularidad se extiende internacionalmente. Pocas zonas costeras pueden presumir de acoger a turistas de múltiples internacionalidades, además de concentrar a una gran cantidad del turismo nacional. Todo lo dicho no es de extrañar, ya que nos estamos refiriendo a un territorio con una variedad de ofertas turísticas y de playas de gran calidad que conquistan a todos aquellos que visitan esta población. Una de las claves del éxito de esta ciudad es que es un área peninsular liberal que acoge a todo tipo de público y que lucha por satisfacer las necesidades de cada visitante. Por ello, Torremolinos es un lugar perfecto para padres, hijos, abuelos y adolescentes, cuyos días estivales se los toman de forma muy distinta. Eso sí, todo el mundo que viaja a esta zona no debe desaprovechar la oportunidad de visitar las supremas playas que contiene. La playa de la Carihuela, con más de dos kilómetros de longitud, es una de las más conocidas. Este rincón que limita con el Puerto Deportivo de Benalmádena, concentra en su interior una mágica estampa formada por aguas relajadas y por una arena fina que provocan que tu entrada al mar sea suave y agradable. Otra zona importante de baño es la playa de los Álamos, que concentra unas instalaciones y servicios turísticos únicos. El Bajondillo, Playamar y El Saltillo son otras zonas costeras destacadas que poseen un oleaje relajado para que toda la familia pueda disfrutar de un chapuzón en los días estivales.
Los hoteles en Torremolinos tienen las mejores ofertas y te acercan a un lugar único que no encontrarás en el resto de costas peninsulares. Un rincón importante, históricamente hablando, es la zona de La Carihuela. La cultura y la tradición de esta urbe no se entendería sin conocer este sitio. Se trata del barrio donde vivían los pescadores hace unas décadas, que aún conserva rincones que reflejan ese pasado urbano. Sin embargo, este área se ha ido transformando gracias al turismo, y en ella puedes contemplar una serie de oportunidades de entretenimiento y de ocio únicas. La gastronomía, los alojamientos, los bares y restaurantes se han hecho un hueco imprescindible en este territorio, destacando la forma de hacer el plato típico de esta costa: el 'pescaito'. Algo especial le echan a este alimento típico de la provincia de Málaga, porque es imposible encontrar un sabor parecido en otro rincón de la Costa del Sol. ¡Absolutamente delicioso! Múltiples son las edificaciones y rincones del casco histórico de la ciudad que debes conocer como la Torre de los Molinos y la calle de San Miguel, avenida comercial por excelencia. Como Bien de Interés Cultural esta urbe cuenta con construcciones como el Hotel Pez Espada y el Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso.
Toda buena población debe tener zonas verdes idóneas para vislumbrar bonitos paisajes, por ello, Torremolinos no iba a ser menos y cuenta con una variedad de sitios de este tipo. El Jardín Botánico Molino de Inca, un auténtico paraíso de plantas y árboles, y el parque de La Batería, situado en la batería defensiva de la costa y emplazamiento perfecto para pasear, son las áreas verdes más destacadas. Este último cuenta con un mirador hacia el litoral, donde podrás observar paisajes fabulosos, y un lago artificial central en el que se puede navegar. Tampoco hay que olvidarse del Pinar de los Manantiales, un paraje natural considerado el auténtico pulmón de la ciudad. También hay hueco para la diversión de los niños y niñas de la casa. Los centros de ocio como el parque acuático Aqualand o el zoo Crocodile Park les otorgarán las vacaciones más increíbles posibles.
Y para acabar el día como se merece contempla esta gran ciudad iluminada de noche, donde podrás visitar gran cantidad de pubs, bares de copas y discotecas donde disfrutarás de un buen servicio con los mejores precios. ¡Apúntate a pasar las mejores vacaciones de tu vida en los mejores hoteles en Torremolinos disponibles!
La ciudad de Torremolinos te invita este año a pas...
Para conocer un destino playero de calidad, te aco...
Como a todos durante nuestras vacaciones nos apete...
Si quieres disfrutar de unos días repletos de dive...