Esta zona costera vigila el mar Mediterráneo para que tus vacaciones sean las deseadas y no te defrauden. Los hoteles en Torre del Mar te permiten disfrutar de unos días únicos e inolvidables, dentro de uno de los mejores territorios que conforman la Costa del Sol. Historia en cada rincón que vislumbras, descanso en todas las playas que contiene y bienestar pleno en cada momento. Esos son los ingredientes que tiene este lugar ansioso por que lo vayas a ver. Este territorio es vida, belleza, tranquilidad y, sobre todo, está hecho para ti. ¿Cuándo vas a ir a visitarlo?
Torre del Mar
Este área costera situada en el municipio de Vélez-Málaga alberga rincones turísticos apasionantes que te dejarán con ganas de más. La gran conglomeración de historia, cultura, tradiciones y playas convierte a este lugar peninsular en uno de los atractivos turísticos más destacados de la Costa del Sol. Los hoteles en Torre del Mar te facilitan las mejores ofertas para garantizar tu disfrute en las vacaciones. Las urbes con una dedicación especial hacia el turismo dan un trato más que especial al visitante, por ello, no sorprende que todo aquel que se hospeda en los alojamientos que ofrece Nautalia Viajes otorguen el mejor servicio hacia el cliente. Cabe destacar la hermosa costa que rodea este área malagueña. La playa Torre del Mar se subdivide en su zona oriental en la llamada playa de Las Arenas, paraje marino con un oleaje calmado donde se aprecia de forma exponencial la naturaleza en estado puro. La zona de baño de Torre del Mar es un área tranquila que cuenta con una arena fina y de excelente calidad. Este es un lugar ideal para pasar con los más pequeños instantes únicos y divertidos que harán de sus días de vacaciones momentos inolvidables que querrán repetir, ¡segurísimo!
Este lugar tiene como ventaja con respecto a otros, la tranquilidad y el sosiego que transmiten cada uno de los rincones que posee. Los hoteles en Torre del Mar te permiten caminar sin agobios por el paseo marítimo, algo que puede parecer una tontería, pero que en otros lugares costeros no es posible. Además, las distintas calles y avenidas siguen esta estela, y conforman un territorio idóneo para desconectar de los ajetreos del trabajo. La playa se contagia de este espíritu relajado, convirtiéndose en un paraje donde el descanso se representa en su máximo explendor. Siéntete en un oasis de calma y paz de la Costa del Sol, que creará un vínculo contigo tan grande, que al año siguiente no tendrás más remedio que repetir lugar de vacaciones. ¡Ojalá todos los lugares fueran así de plácidos!
Además de todas estas costas y de la tranquilidad ya nombradas, hay que señalar que esta mágica ciudad contiene múltiples ofertas culturales y turísticas que no debes dejar pasar. Esta zona cuenta, desde 2014, con el Museo de la Caña de Azúcar, elemento que tiene una gran importancia histórica y del que se basó la economía en esta localidad hace unos siglos. Después de dejarte el sabor más dulce con esta exposición, contempla el alargado Faro de Torre del Mar, que tuvo que ser reconstruido en los años 70 y que, en la actualidad, contiene unas gruesas rayas horizontales azules perfectamente compaginadas con el pigmento blanco que ya poseía este edificio marítimo. Si te gusta caminar, puedes realizar la distintas rutas que ofrece esta pedanía, pudiendo contemplar el río Vélez y las aves que se agrupan en la desembocadura del mismo. Anda, corre o monta en bicicleta junto al faro en el Paseo de Larios, mientras escuchas el tímido rugido de las olas y la brisa marina te acaricia la cara suavemente. En este mismo lugar, encontrarás la Villa Mercedes, un edificio histórico que ha resistido a las construcciones más actuales de este pueblo.
Para los niños y niñas de la casa, este lugar malagueño tiene guardado un rincón muy especial: el parque acuático Aquavelis. Los pequeños y los no tan pequeños se divertirán tirándose desde toboganes increíbles, mientras aprovechan un día soleado dándose un chapuzón tras otro. ¡Baja a toda velocidad por ellos! Esta zona de recreo se encuentra cerca de hoteles en Torre del Mar y es una de las envidias turísticas de los demás destinos.
Tómate un respiro en la gran variedad de bares, restaurantes, heladerías y pubs que rodean esta localidad, y solo preocúpate de aprovechar cada momento que pases en este territorio malagueño. Prueba especialidades típicas de este magnífico lugar como las sardinas asadas y el gazpacho, auténticas exquisiteces. Pon la voluntad de disfrutar de tus vacaciones, ¡lo demás ya te lo ofrece esta ciudad!