La riqueza cultural, paisajística y gastronómica, además de la cercanía exclusiva a las costas de mayor calidad, caracterizan a este mágico territorio al que no podrás rechazar. Los hoteles en Antequera te ofrecen los precios más baratos en una ciudad que cuenta con yacimientos y parajes naturales que te maravillarán en tus días estivales. No te resistas a una localidad que teñirá de bienestar y de asombro unas vacaciones inolvidables en familia, donde no te faltarán ofertas de entretenimiento, buena comida y tranquilidad, factores imprescindibles para tu periodo de descanso. ¡Nautalia Viajes te recomienda este magnífico territorio turístico!
Antequera
Pocos lugares mediterráneos tienen el privilegio de localizarse tan cerca de las mejores playas de la Costa del Sol, al mismo tiempo que sustentan una historia única e imposible de ver en otros rincones. Los hoteles en Antequera se encuentran en el municipio más extenso de la provincia de Málaga y en uno de los lugares con mayor grandeza cultural de la península. Las prestaciones de los mismos son variadas: desde alojamientos con spa, hasta con piscina, pasando por los que permiten mascotas. Eso sí, todas las variedades de hoteles tienen un encanto especial que podrás contemplar el día que los visites. Además de todo lo dicho, estos alojamientos tienen la gran fortuna de encontrarse en una localidad rica en yacimientos históricos y artísticos que la convierten en una de las ciudades más envidiadas de España. Numerosos rincones son los que te ofrece esta zona para que contemples la ciudad en varias épocas de su historia. Uno de los más destacados es el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, formado por varias construcciones de una enorme riqueza. El Romeral, Viera y Menga son los tres dólmenes que lideran los yacimientos de esta tierra, rincones turísticos que no te dejarán de asombrar por la gran hermosura y antigüedad que desprenden sus paredes de roca. Todos ellos, no hace falta decir, que son Patrimonio Mundial y Bien de Interés Cultural, factores que te demuestran la grandeza de estos parajes. Además, el majestuoso palacio de Nájera de esta zona, acoge uno de los pilares culturales más importantes de la ciudad: el Museo de la Ciudad. Este lugar tiene como obra estrella el Efebo de Antequera, una escultura romana que contiene un enorme valor sentimental en todos los antequeranos. Con todos estos lugares ya podríamos tener una de las ciudades más potentes culturalmente hablando. Sin embargo, muchos son los días que vas a tener que estar en esta zona para ver todos los lugares artísticos e históricos que alberga. El Palacio de los Marqueses de la Peña, el Arco de los Gigantes, la Colegiata de San Sebastián o la Basílica de Santo Domingo son otros tantos importantes sitios que este maravilloso municipio te ofrece.
Aparte de todo lo explicado, sin duda, el factor que te va a hacer venir a conocer esta zona malagueña es El Torcal. Le han sido otorgados gran cantidad de títulos, puesto que es un auténtico paraíso de vida y de historia. Este paisaje kárstico que constituye un mar de formaciones rocosas único, deslumbra con su mera contemplación en una fotografía. Sin embargo, la grandeza y las sensaciones que transmite cuando te encuentras en él, no son comparables a su observación desde una instantánea. Por así decirlo, las imágenes no le hacen la suficiente justicia, ¡la única forma de contemplarlo en su máximo esplendor es visitando esta mágica zona! Disfruta de uno de los rincones del mundo más peculiares y bellos del mundo con las mejores ofertas gracias a los hoteles en Antequera.
Aprovecha que te encuentras en los hoteles en Antequera para realizar todo tipo de deporte. Compañías como El Retozo, ofrecen múltiples opciones para desarrollar actividades al aire libre y, de esta forma, que toda la familia, sobre todo los más pequeños, no olviden las mejores vacaciones de sus vidas. Parques infantiles, karts, paseos y rutas en caballo conforman el entretenimiento más destacado que se oferta en este lugar. Para practicar deportes más aventureros, este municipio facilita senderismo, mountain bike, escalada o kayak, entre otros. ¡Atrévete a practicar alguno de ellos! El golf también tiene un hueco especial y el campo Antequera Golf es el terreno ideal para entrenar los golpes de este deporte tan extendido en la provincia de Málaga.
Hoteles en Antequera, restaurantes y bares te ofertan una gastronomía formidable que no podrás contemplar en otra zona peninsular. Los productos cosechados en la tierra fértil de esta zona, provocan que haya un predominio del aceite de oliva y de la harina en los alimentos servidos. La porra antequerana lidera los platos populares de la zona, seguida de la ensalada de cardos y del guisado de patas. En el apartado de los postres, no te quedes sin degustar el bienmesabe y los madroños.
Ofertas de escándalo en Nautalia Viajes que te dan la opción de conocer un lugar increíble. ¡Aprovéchalas!