Si eres de aquellos a los que le gusta pasar las vacaciones en ambientes interiores repletos de naturaleza y de monumentos culturales extraordinarios, entonces esta es tu zona ideal. La magia que rodea a los hoteles en La Calahorra es fabulosa y complicada de igualar en otros rincones peninsulares. Cerca del Parque Natural de Sierra Nevada, el turismo montañoso se convierte en uno de sus puntos fuertes, capaz de conquistar a cualquier tipo de visitante. Descubre una ciudad con encanto llena de paisajes increíbles que te dejarán a ti y a los tuyos con la boca abierta. ¿Qué días vas a pedir este año para ir a La Calahorra?
Encanto cultural y natural granadino
Los hoteles en La Calahorra poseen ofertas difíciles de rechazar para que estos días estivales puedas gozar de una zona cien por cien turística con los mejores precios. Desde Nautalia Viajes, te recomendamos este paraje granadino, al tratarse de uno de los que más belleza concentra en su interior. El hecho de no poseer playa, no es un impedimento para ser una de las capitales turísticas de la provincia de Granada. No es para menos, ya que la localización de esta tierra provoca que todos los apasionados de la montaña acudan sin pensarlo a ella. Los alojamientos en este lugar presumen de privilegio posicional y lo celebran aportándote una amplia gama de servicios que se adaptarán a tus necesidades: con piscina, con servicios de spa o ideales para niños. ¡Siéntete un verdadero privilegiado porque, por fin, has sabido acertar tu destino estival!
Desde la cima de la colina, obteniendo las vistas más privilegiadas para contemplar la localidad, se levanta el Castillo de La Calahorra. Una majestuosa construcción que data de principios del siglo XVI y que es el principal protagonista de la ciudad. Su posición no es mera casualidad, sino que se trata de una localización estratégica que le servía al Marquesado para controlar toda la ciudad. Deslúmbrate con una de las más importantes joyas culturales que contiene la provincia de Granada y observa panorámicas artísticas y naturales de un nivel exquisito. No todo el mundo puede presumir de vislumbrar obras arquitectónicas como esta, por ello, no deberías desaprovechar la oportunidad de analizarla, tanto por dentro como por fuera. Este Monumento Artístico Nacional te espera repleto de corrientes artísticas, de las cuales destaca la renacentista. Además, podrás llevar a cabo rutas culturales que te trasladarán a este y a dos castillos más (Cuevas de Almanzora y Vélez Blanco) para que puedas entender la grandeza del territorio en el que te encuentras. No vas a tener la opción de visitar una edificación tan mágica e increíble, así que, ¡no dudes más en alojarte en alguno de los hoteles en La Calahorra!
Para los amantes del turismo activo, este lugar concede la opción de desarrollar un tour que les permitirá entrar en contacto con la naturaleza montañosa de la zona. Con el Sendero La Calahorra-Aldeire-PR-A-247 tendrás la ocasión de contemplar distintos rincones que te transmitirán la cultura agraria y ganadera de la zona, elementos que te permitirán identificarte con las gentes de este municipio. La naturaleza en estado puro se localiza próxima a este municipio en el Parque Natural de Sierra Nevada, donde multitud de especies de fauna y flora conviven sin preocupaciones y en un estado de libertad absoluta. Las instantáneas que podrás recoger cuando visites este territorio te transmitirán una belleza jamás vista que te transportará a un estado de bienestar inmejorable.
Y si lo que quieres es comer bien estas vacaciones, restaurantes, bares y hoteles de este área te acercan una de las mejores gastronomías granadinas. Guisos y pucheros marcan los platos más populares del territorio, siendo auténticas joyas alimenticias que te aportan la energía necesaria para aguantar la jornada intensa del turista. Los quesos curados y semicurados, además de los embutidos, son otros de los pilares básicos de las mesas calahorranas. Como platos tradicionales destacan las tajas adobadas, las migas y el sustento de guiso, sin duda, manjares que te dejarán una sensación de placer inconfundible en tu paladar. Todos estos elementos se concentran en un lugar que desprende calma y bienestar en todos los parajes que engloba. ¡No dejes pasar las ofertas y descuentos que Nautalia Viajes te asegura en este territorio!