En completa sintonía con el mar Mediterráneo se encuentra el municipio de Palamós, un bonito lugar ubicado entre el mar y la montaña, pero el cual gira toda su vida en torno al gigante azul. Te enamorarás perdidamente de sus muchas y diferentes calas y playas, algunas muy grandes, perfectas para ir en familia, y otras calas pequeñas y escondidas a las que llegarás después de un agradable paseo. En los hoteles en Palamós descubrirás lo cercana y hospitalaria que es su gente, harán que te enamores perdidamente de este precioso lugar en el que el agua es su auténtica protagonista.
Una oda al mar
Al mirar hoteles en Palamós, estás visualizando hoteles en un lugar muy versátil, que puede servir para todo tipo de vacaciones y de la extensión que tú consideres. El lugar es perfecto para aquellas personas que buscan paz y tranquilidad, ya que la calma que aportan sus calas de ensueño, con aguas cristalinas y una arena clara y fina, no lo encuentras en cualquier sitio. Por otra parte, si amas la adrenalina y vivir cada día como si fuese el último, podrás experimentar mil y una aventuras mientras haces senderismo o exploras el fantástico valle de Bell-lloc.
Lo cierto es que el protagonista principal de este destino es el mar, el imponente mar Mediterráneo, el cual puedes descubrir de una forma diferente haciendo actividades como el submarinismo o conociendo en profundidad el Puerto de Palamós, un lugar muy pintoresco que te mostrará como es la vida diaria de pescadores y otras personas que dedican su vida al mar. De hecho, el Museo de la Pesca, junto con Espai del Peix, organiza a menudo actividades relacionadas con el mundo marinero y en las que puedes participar. Este puerto se encuentra situado entre el Faro de Palamós y la Playa Gran, en él se localizan tanto las embarcaciones de recreo, como las de pesca y las de uso comercial, a lo largo de sus más de mil quinientos metros de longitud.
Que este sea un destino ligado casi por completo al mar, no quiere decir que solo se pueda visitar en la estación estival y cuando en la primavera comienza a hacer buen tiempo. De hecho, durante todo el año se organizan cientos de actividades para que, vengas cuando vengas a los hoteles en Palamós, siempre tengas algo que hacer. Por ejemplo, en octubre se celebran las jornadas conocidas como Palamós Gastronómico. Unos días durante los que podrás probar y degustar los productos autóctonos de la zona e, incluso, cocinarlos tú mismo. También durante estos días se celebra el Concurso Tapa Estrella, en el que las tabernas de la villa crean extraordinarias tapas que luego los usuarios tienen que votar y elegir la mejor de todas. En diciembre, el Club de Vela Palamós organiza la celebración de la Clases Olímpicas Chrismtas Race, una competición de vela ligera a la que acuden regatistas internacionales de renombre. No puede faltar en tu calendario para buscar hoteles en Palamós fechas como el primer domingo de pascua o Sant Jordi. En el primer domingo de pascua, se celebra el Primer Baño del Año, que es cuando los vecinos y visitantes de Palamós se lanzan al frío mar de la Playa Grande para simbolizar que el verano está cerca. Por otro lado, en San Jordi, la Calle Mayor de Palamós se inunda de puestecitos y lecturas para celebrar el día del libro.
Finalmente, y como era de esperar, durante los meses de verano son continuas las celebraciones y actos que se producen en esta población, como la Fiesta Mayor o la Feria de la gamba, celebradas en junio, o la Muestra de la Habanera Catalana de Agosto. Vengas cuando vengas a los hoteles en Palamós, siempre vas a tener un festival, una fiesta o algún acto para ver y, si eso no es suficiente, siempre podrás ver su fantástico patrimonio o disfrutar al máximo de su estupendo litoral.