Si estás pensando en pasar algunos días o tus vacaciones en la Costa Brava, una idea genial es echar un ojo a los hoteles en L'Estartit. Es un lugar estupendo para disfrutar al cien por cien de la esencia de esta fantástica parte de la costa catalana. Podrás descubrir impresionantes playas de una gran longitud, así como calas pequeñas que te enamorarán. Si te decides por este destino no te arrepentirás en absoluto, pues cuenta con una variada oferta de ocio y cultura con la que pasar los días tranquilamente cuando no estés bronceándote o disfrutando de un divertido baño en el mar Mediterráneo.
¿Mejores playas? Imposible
La localidad costera de L'Estartit pertenece al municipio catalán de Torroella de Montgrí i L'Estartit. Este es un lugar tranquilo y perfecto para descansar y desconectar de una vida ajetreada. Pasear por las calles de la población puede ser todo un placer para la vista y, en la calle de Santa Anna de L'Estartir, podrás reír y disfrutar del buen ambiente que hay en ella todo el tiempo. Puedes reservar entre los hoteles en L'Estartit durante todo el año, ya que su buen clima mediterráneo lo convierte en un lugar muy agradable para pasar unos pocos días, unas semanas o el tiempo que tú quieras.
La localidad tiene muy buenos bares y terrazas donde poder refrescarte, ofertas culturales con museos y música en directo, ocio nocturno y diurno con mil y una actividades que hacer. Pero, sin lugar a duda, lo que hace famoso a gran escala a este municipio es su línea de costa. Con playas de arena fina, aguas cristalinas y una gran variedad de calas y acantilados que no te puedes perder. En total, entre las calas, acantilados y playas, en L'Estartit hay una costa de 15 kilómetros de longitud situados en plena Costa Brava. De este territorio, un tercio pertenece a una gran playa muy famosa en la zona.
Igual que hay hoteles en L'Estartit para todos los gustos, también hay playas y calas para todos los públicos. Comenzamos por la Playa Grande de L'Estartit: con una longitud de casi 4 kilómetros y una amplitud que ronda los 100 metros, es una playa en crecimiento gracias, por un lado, al río que hay en un extremo de la playa y, por otro lado, al espigón de Garbí en el puerto de L'Estartit, que continuamente aporta arena a la playa. La Playa Grande de L'Estartit está dividida en tres subzonas conocidas con los nombres de playa central, playa de Griells y playa de la Pletera. La playa más importante de aquí es la Playa Principal, la cual se encuentra justo delante del núcleo residencial, es donde más se ubican bares, heladerías y cafeterías, por ello es donde siempre hay más bañistas. Las otras, también muy buenas y que no te puedes perder, son la Playa dels Griells y la Playa de la Platera. La primera se encuentra muy próxima a la urbanización del mismo nombre y también de la Reserva Natural del Ter Vell, un paraje precioso para dar relajantes paseos. La Playa de la Pletera es otra playa muy interesante para visitar. En este caso hablamos de una playa muy tranquila, perfecta para desconectar del mundo, en la que no hay edificaciones cerca, lo que, sumano a que es un lugar al que cuesta un poco acceder, se convierte en una playa casi desértica, perfecta para contactar con la naturaleza.
Pero, si te sientes todo un aventurero y quieres ver lugares extraordinarios además del litoral del centro de L'Estartit, te recomendamos que visites algunas calas como: Cala Calella, una cala rocosa con unas vistas impresionantes que se encuentra a tan solo treinta minutos andando desde el Puerto de L'Estartit; Cala Pedrosa, una diminuta cala situada entre un bosque de pinos y rocas perfecta para el baño; mucho más grande es Cala Ferriol, una preciosa playita con aguas cristalinas que invitan a bañarte en ellas; por delante de la cala anterior, en temas de extensión, nos encontramos con Cala Montgó, esta es una de las calas más importantes y grandes de la zona.
Como ves, L'Estartit es un destino perfecto para tus vacaciones. Las playas no pueden ser más bonitas y lo mejor de todo es que, además, tienes muchas cosas para hacer, desde rutas en bicicleta o a pie, hasta visitar sus museos o su famoso mercado semanal. Por todo ello y por más, te aconsejamos que escojas alguno de los hoteles en L'Estartit y que disfrutes de él y del municipio al máximo.