Situado en la parte más al sur de la Costa Brava, Blanes es un municipio estupendo en el que pasar tus vacaciones. Cuenta con una gran oferta de ocio para toda la familia y una amplia diversidad cultural. Además, la costa y las playas de Blanes son famosas por su belleza y por la calidad de las mismas. Si estás buscando hoteles en Blanes tienes que mirar entre nuestras ofertas, estamos seguros de que encontrarás la que mejor se adapte a ti. Estás a punto de disfrutar de una experiencia increíble en la bonita Blanes y de disfrutar de todo lo que esta localidad costera tiene para ofrecer a los visitantes.
Un lugar con magia en la Costa Brava
Conocida como 'el Portal de la Costa Brava', el municipio de Blanes se encuentra ubicado al sur de la provincia de Girona, limitando con lo que se conoce como Costa de Barcelona. Además de a esta bonita provincia, el municipio pertenece a la comarca de la Selva, famosa por aunar en una misma región montaña, mar y una vegetación exuberante. Los hoteles en Blanes tienen la suerte de encontrarse en un lugar fantástico, rodeado de naturaleza y con calas y playas dignas de admirar. De hecho, gracias a su potencial y a que con el paso de los años sus vecinos han aprendido a sacarle el máximo partido, el municipio se ha convertido en el destino ideal de los miles de turistas que cada año llegan a sus hoteles.
Blanda, como era conocida la ciudad en la época de los romanos, además de naturaleza y playas de infarto, también tiene una gran oferta cultural. De hecho, si vienes a los hoteles en Blanes durante la época estival, podrás disfrutar de uno de los mejores espectáculos de fuegos artificiales de toda Europa. Estamos hablando de 'Els Focs de Blanes', Los Fuegos de Blanes en español. El espectáculo pirotécnico tiene lugar en el mes de julio y en él se realiza también el Concurso Internacional de fuegos artificiales de la Costa Brava, donde al ganador se le otorga el Trofeo Vila de Blanes. Gracias a este concurso, se queman cada día hasta 1.200 kilos de pólvora, convocando cada noche a más de doscientas mil personas que vienen a esta ciudad a disfrutar de los castillos de fuegos artificiales y de los petardos que se lanzan desde la roca de Sa Palomera.
Desde sus inicios, el Portal de la costa Brava ha sido siempre un pueblecito de pescadores. En la actualidad, ha crecido considerablemente y ofrece mucho más al turista, sin embargo, esa esencia de pueblo pesquero jamás la ha perdido. A través del paseo marítimo de Blanes, puedes contemplar todo el esplendor del mar Mediterráneo, así como de las calas y playas de esta zona de la Costa Brava, la cual se ha convertido en todo un referente al que cada verano y primavera llegan miles de turistas para disfrutar de su buen clima y de la simpatía de todos sus vecinos, que siempre acogen al turista con los brazos abiertos.
Entre las mejores playas, que no te puedes perder cuando vengas a visitar esta fantástica ciudad, encontramos las playas de Treumal, Sant Francesc, Santa Anna, S'Abanell y la propia Blanes. En el norte del municipio nos encontramos con la pequeña playa de Treumal, una playa muy bonita que se encuentra rodeada por Pinya de Rosa, un Paraje Natural de Interés Nacional. Una zona de baño ideal para viajar con niños es la Playa de Sant Francesc, la cual se encuentra enclaustrada por una pinada y también es muy conocida por el nombre de Cala Bona (cala buena en castellano). Justo detrás del puerto de Blanes nos encontramos con la Playa de Santa Anna, una pequeña costa conocida también como playa dels Capellans debido a que se encuentra justo debajo del Convento de Blanes.
No obstante, la propia villa cuenta con un estupendo lugar costero, el cual está rodeado de una gran oferta de hoteles en Blanes, por lo que hospedarte en uno de ellos puede ser todo un lujo para la vista a muy buen precio. Finalmente, llegamos a la playa S'Abanell, en la cual se encuentra la roca de Sa Palomera (inicio oficial de la Costa Brava), una de las zonas más turísticas y donde más hay hoteles en Blanes.
¿Se te ha hecho la boca agua verdad? No te preocupes, porque en la web de Nautalia Viajes vas a encontrar los mejores hoteles en Blanes, para que puedas disfrutar de esta bonita villa al máximo.