En el sur de Cataluña nos encontramos con la provincia de Tarragona, una región que cuenta con la mezcla perfecta entre turismo rural y de sol y playa. De hecho, en este área nos encontramos con la Costa Dourada, una de las franjas litorales más bellas de España. Reserva entre nuestros hoteles en Costa Dourada y disfruta de playas de aguas cristalinas y arena fina, a la vez que disfrutas de toda la diversión que otorgan los muchos parques acuáticos y de atracciones que hay en la provincia, como el famoso Port Aventura. Ya vengas con amigos, con la familia o de escapada romántica, aquí hay un plan completamente diferente para cada tipo de persona, ¿te lo vas a perder?
Tu mejor viaje en familia
La Costa Dourada transcurre a lo largo de unos cien kilómetros de litoral en el que nos podemos encontrar con playas y calas recónditas y otras más populares ubicadas en los 13 municipios costeros que hay en ella, como Cambrils, Cunit, l'Hospitalet de l'Infant (en la que se encuentra la playa nudista de Torn), Tarragona... Son lugares, todos ellos, preciosos a los que tienes que ir al menos una vez en la vida, para contemplar sus paisajes y para darte un par de chapuzones en sus buenas aguas.
Sin duda, uno de los mayores atractivos, y por lo que miles de personas reservan hoteles en Costa Dourada todos los años, es, precisamente, el dorado de su arena. El nombre de esta costa viene dado por el efecto que el astro rey produce en la arena blanca cuando sus rayos caen en ella. Los rayos son reflejados por la arena blanca, la cual se vuelve de un color dorado que enamora hasta al corazón más frío de todos.
La costa tarraconense es un lugar perfecto para viajar tanto con amigos como con la pareja, sin embargo, si por algo es conocida la zona es por ser un sitio ideal para viajar en familia y si es con niños pequeños, mucho mejor. ¿Por qué? Te preguntarás, pues porque la Costa Dourada cuenta con el orgullo de poseer el galardón de destino turístico familiar que entrega, a los municipios que mejor adaptan su oferta turística a aquellos que viajan en familia, la Generalitat de Cataluña. En la actualidad, este distintivo lo poseen los municipios de La Pineda, Cambrils, Calafell y Salou. Pero, por si fuese poco, la Costa Dourada también cuenta con el sello de Bandera Azul en innumerables playas de su territorio.
Los hoteles en Costa Dourada tienen una amplia oferta de actividades y monitores con los que los niños no estarán aburridos en un solo momento y te dejarán tiempo para que tú y tu pareja podáis disfrutar de un tiempo juntos. Una muy buena idea para pasar ese tiempo juntos es la de hacer enoturismo. La provincia de Tarragona es famosa por su producción vinícola, de hecho, sus vinos cuentan con hasta cinco denominaciones de origen.
Por supuesto, la bebida estrella de la comunidad, el cava, no iba a ser menos. El cava tarraconense también cuenta con denominación de origen y es famoso a nivel mundial. Además, durante prácticamente todo el año se producen en la comarca ferias de vinos y cavas, por lo que estas pueden ser una muy buena escusa para venir a conocer la Costa Dourada, ya que gracias a su buen clima podrás disfrutar de la playa casi cuando quieras.
De vuelta con la familia, nada mejor para pasar un caluroso día de verano que en uno de sus divertidos parques acuáticos. Por ejemplo, en La Pineda podréis disfrutar de Aquopolis o de Costa Caribe Aquatic Park, dos parques acuáticos la mar de divertidos; por otro lado, si a tus hijos les encantan los animales, el parque Aqualeon de El Vendrell es perfecto para vosotros, puesto que además de muchísimos toboganes y atracciones de agua, el parque cuenta con un safari de animales.
El parque antes mencionado, el Costa Caribe Aquatic Park, es un parque acuático situado dentro de Port Aventura, posiblemente el parque de atracciones más famoso y más divertido de toda España. Dentro del área que ocupa Port Aventura podemos encontrar resorts en los que puedes hospedarte y estar a unos pocos pasos de los parques. Esta es una forma diferente y muy divertida de vivir tus vacaciones en la Costa Dourada.
En definitiva, venir a los hoteles en Costa Dourada es una idea muy acertada. Es una región llena de matices, en la que puedes realizar prácticamente cualquier tipo de turismo. Sus playas son muy versátiles y te permiten desde pasar una agradable jornada tomando el sol y relajándote, hasta realizar deportes acuáticos como el surf o la vela ligera. ¡Es el destino perfecto!
¿Quieres encontrar las mejores playas en familia?...
¿Te gustan las emociones? ¡En la Costa Daurada te ...
Más de sesenta playas de fina y dorada arena te es...
En la Costa Daurada puedes ver el arte milenario e...
Hay platos que huelen a mar, a huerta, a montaña. ...
Caminos que recorren la costa, senderos que enlaza...