El norte de la Comunitat Valenciana es un lugar especial. En esta zona, conocida como Costa de Azahar por los muchos cultivos de naranjos que hay, encontrarás un paraje natural digno de admiración, con grandes campos dedicados a la agricultura que se fusionan con las montañas y con el mar Mediterráneo. En la Costa de Castellón vas a poder disfrutar de playas escandalosamente bellas y de una oferta de ocio y cultural que no te dejará indiferente en ningún momento. Podrás relajarte y descargar adrenalina, hacer turismo de relax o turismo activo, tienes mil y una posibilidades, ahora solo te queda escoger entre los hoteles en Costa de Azahar y comenzar a disfrutar de ella.
Las playas que te harán desconectar
La Costa de Azahar comienza por el norte en el municipio de Vinaroz, un bello lugar que se ha hecho famoso por sus más de veinte pequeñas calas, las cuales recorren un total de doce kilómetros del litoral castellonense. Desde la localidad de Vinaroz hasta el inicio de la Costa de Valencia, transcurren más de 120 kilómetros de costa mediterránea en los que encontramos municipios ampliamente conocidos y famosos, como Benicarló, Peñíscola o Benicàssim. Por otro lado, el mar que baña el litoral castellonense es conocido bajo el nombre de mar Balear y lo comparten, dicho sea de paso, con las islas Baleares.
El nombre de esta costa viene dado por su árbol frutal predilecto: el naranjo. Si por algo es conocida la Comunitat Valenciana es por ser el lugar de España donde más y mejor se cultiva este fruto. Tanto es así, que en Castellón hay cientos de terrenos dedicados en exclusiva al cultivo de naranjas, mandarinas, etc. Todo ello, sumado a que la flor que da origen a la naranja es la flor de azahar, hace que cobre aun más sentido el origen del nombre del litoral de esta región. En verano, pero mucho más en primavera, los naranjos florecen y comienzan a desprender un dulce aroma a azahar, muy agradable, que se entremezcla con el salado del mar y da origen a una mezcla de sensaciones que harán que te enamores perdidamente de la Costa de Azahar.
Si tienes pensado viajar con la familia, te recomendamos que visites el municipio de Benicarló. Es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones tranquilas y relajantes. Sus playas están muy poco masificadas y algunas como la playa de la Caracola o la playa de la Mar Xica son perfectas para desconectar. Benicarló se encuentra dentro de la comarca del Bajo Maestrazgo, la cual es famosa por sus cítricos y por la pesca. De hecho, puede que gracias a este ambiente que mezcla lo turístico con lo agrícola, la alcachofa de Benicarló ha conseguido obtener la denominación de origen.
Permanecemos en la comarca del Bajo Maestrazgo y nos encontramos con Peñíscola, un pequeño pueblo pesquero que ha ido ganando fama con los años pero que ha fidelizado visitantes gracias a su belleza y al enorme atractivo que le da el castillo-fortaleza del Papa Luna, situado a unos pocos metros del mar. Los hoteles en Costa de Azahar son muy buenos en este municipio y reservar uno de ellos te permitirá poder disfrutar durante unos días de toda la belleza que tiene para ofrecerte. No obstante, otro de los atractivos con los que cuenta Peñíscola es que ha sido el escenario de una importantísima serie de televisión española, por lo que en los últimos años cientos de turistas llegan a sus hoteles en busca de los escenarios en los que se rueda.
Existen otros municipios muy tranquilos en los que recuperarte de la rutina, como Oropesa del Mar. En Oropesa del Mar, además de unas playas estupendas, está el que es, con mucha seguridad, el complejo vacacional más famoso de España: Marina d'Or Ciudad de Vacaciones. Este complejo turístico cuenta con diversos hoteles, Spas, atracciones, etc. que harán que no te aburras en un solo momento.
Finalizamos nuestro recorrido por el litoral de la provincia de Castellón en Benicàssim. En este municipio valenciano se encuentran buenas playas como la playa de los Terreros o la playa de las Villas, las cuales cuentan con arenas muy finas y aguas cristalinas perfectas para el baño. No obstante, lo que ha dado fama a Benicàssim es el Festival Internacional de Benicàssim que se celebra todos los meses de julio en el municipio. Gracias al FIB, los hoteles en Costa de Azahar cuelgan el cartel de completo cada verano, ¿vas a dejar que se te escape tuyo?
Ven a disfrutar de costa de Azahar maravíllate con...
La provincia de Castellón presume de una ubicación...
Son muchos los rincones que visitar en costa de Az...
Viajar a costa de Azahar es también disfrutar de u...