Si cada año los hoteles en Costa Brava cuelgan el cartel de completo cuando llega el buen tiempo, será por algo. Puede que sea por su inmejorable clima mediterráneo o por la belleza de su litoral rocoso. El caso es que en la Costa Brava vas a poder visitar lugares de una belleza impresionante que te van a dejar sin palabras. Lugares como la tranquila localidad de Lloret de Mar. De punta a punta de la Costa Brava, desde Portbou a Blanes, hay un tesoro escondido en cada rincón de sus calas y playas rocosas. Pero lo mejor de aquí, sin lugar a dudas, no son sus aguas cristalinas o su patrimonio histórico, lo mejor es la gente, los vecinos de los municipios de la zona que te harán sentir como en casa.
Un lugar para encontrarte
La calidad de las playas de la Costa Brava es notoria, de hecho, hay una gran cantidad de playas con Bandera Azul en las que vas a poder disfrutar de las mayores calidades y servicios que en ellas se pueden ofrecer. Una de las características más llamativas de las playas de la Costa Brava es que alrededor de ellas hay una abundante vegetación, que hace parecer que las playas y calas estén ubicadas en medio del bosque, haciéndose paso a través de él como si fuesen pequeños oasis de placer. Algunas de las mejores playas de esta parte del litoral catalán son la de Sant Pere Pescador o las calas de la zona de la costa del Macizo de les Cadiretes o de Cap de Creus.
Precisamente el Parque Natural de Cap de Creus es uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de toda la costa gracias a sus rocas con formas sinuosas debido a la erosión del agua y el viento. También es muy importante el valor ecológico del parque, ya que en él hay una gran variedad de especies autóctonas y sirve de pulmón a municipios como Cadaqués o Roses, que se encuentran inmersos dentro de él. A lo largo de Cap de Creus hay una gran variedad de rutas y senderos que te recomendamos hacer a pie o en bici y a través de los cuales descubrirás, de una forma diferente, cómo se pueden fusionar la naturaleza y la mano del hombre sin que esta última destruya a la primera.
Cualquier municipio es bueno para buscar hoteles en Costa Brava pero, por ejemplo, en Lloret de Mar, vas a encontrar una grandísima variedad de ellos, desde resorts y todo incluidos hasta coquetos hoteles con mucho encanto. Lo mejor de Lloret de Mar son las localidades como Boadella, ya que en ellas reina la calma y la tranquilidad, por lo que es un muy buen destino para desconectar del mundo. Por ejemplo, el hotel Ridomar es perfecto para pasar una temporada relajada, lo más característico son las vistas que se obtienen desde lo alto del hotel. Otro muy buen sitio para hospedarte en este municipio es el Guitart Central Park Resort Spa, a tan solo unos pasos de la playa, cuenta con 20.000 m² entre piscinas y jardines justo en el centro de Lloret de Mar. Además de sus muchas piscinas y restaurantes, el resort cuenta con un fantástico Spa y una sala de baile.
Otros lugares a tener en cuenta a la hora de mirar hoteles en Costa Brava son Blanes, Tossa de Mar, Platja d'Aro, Roses, L'Estartit... Son lugares que posiblemente tengan las mejores playas y calas de toda la costa española, pero además, también poseen los mejores hoteles.
En Blanes, por ejemplo, encontramos el hotel Blaumar, un hotel a unos pocos metros de la playa que cuenta con una gran variedad de instalaciones, entre las que destacan su piscina o el mini golf. Por otro lado, entre los hoteles en Costa Brava que se encuentran en Tossa de Mar, es muy aconsejable el hotel Vila de Tossa, en este hotel podrás disfrutar de una atención excelente, así como del campo de golf que se encuentra situado a muy poca distancia. El hotel Santa Anna en L'Estartit también es muy interesante, ya que en él te sentirás como en casa mientras disfrutas de una atención excelente. Todos estos hoteles y muchos más los puedes encontrar en nuestro buscador de hoteles en Costa Brava.
Además de naturaleza y de playas de infarto, en la Costa Brava también cuentan con un importante patrimonio histórico y cultural. De hecho, es de obligada visita el ir a las Ruinas de Empúries. Estas ruinas se encuentran en L'Estartit y son un yacimiento arqueológico en el que puedes ver la antigua ciudad griega de Emporio, la cual más tarde se convirtió en la romana Emporiae. Esta es una estampa preciosa, pues el lugar se encuentra prácticamente en la playa, separada de esta por una hilera de árboles.
Creemos que es prácticamente imposible ver la Costa Brava y conocerla como realmente es en un solo viaje, por eso te animamos a que descubras cada uno de sus rincones, para que puedas admirar la gran belleza que en ella hay ¿Te vienes?
Ven a disfrutar de las playas de la costa Brava y ...
Salta, camina, esquía, pasea, sumérgete en los fon...
La costa Brava está repleta de pueblos y municipio...
Aprovecha las vacaciones para descubrir todos los ...